5.8 ºC

18 de agosto de 2019

Locales

Llegan los Reyes Magos al Club Juarense y parten en caravana

04/01/2019

Este sábado a partir de las 19:00 llegan Melchor, Gaspar y Baltazar al predio del Club A. Juarense y desde ahí partirán para recorrer capillas de los barrios e instituciones. Jorge Del Giorgio dialogo con El Fénix sobre el evento.

.Será la recorrida Nº 64 que en forma ininterrumpida ha venido realizando el Club A. Juarense y  que ya ha quedado incorporada a la tradición local a partir de aquella primera vez de un lejano enero de 1954. La fecha además coincide con 114º aniversario de la institución.

En charla con El Fénix, el titular de Juarense reconoce que la puesta en escena anual de los Reyes es un desafío desde lo dirigencial y también desde lo económico pese a la ayuda que siempre da la Comuna. En cuanto a lo programado es una repetición de  lo que se viene haciendo año tras año, con la salida desde la institución " a partir de las 19:00 van a estar saliendo los Reyes Magos desde calle Antártida Argentina que corre en forma lateral al Club y partiendo rumbo a la capilla de B. Molino donde se hará la primera parada. La recorrida termina en la Parroquia, luego una caminata por el centro y de ahí retornan al Club para despedirse desde la terraza", cuenta Del Giorgio.

En cuanto al evento, lo califica como "un clásico" que se viene repitiendo desde hace 64 años "es casi la mitad de años que tiene Juárez. Además algo especial para los juarensistas porque es el aniversario del club, coincide todo".

"Siempre la ilusión está, cuando paramos en las capillas ver esas caritas es hermoso, los chiquitos siempre conservan la ilusión y hasta algunos los ves llorar cuando les dan un beso los Reyes. Eso te carga la batería a full" agrega.

Recuerdos que vienen y van, como los Reyes

Ante nuestra consulta sobre sus recuerdos de niño, sostuvo que de chico lo llevaban a ver el paso de los reyes por el barrio Molino ya que su familia vivía en una quinta detrás del Parque Taglioretti "allá por la década del 80, tendría 10 o 12 años, recuerdo que en una camioneta de Cardoso salían los tres Reyes, una Ford blanca que todavía existe" dice y agrega que hoy por esas cosas de la vida le toca andar con los reyes, pero como dirigente. En este sentido, sostiene que siempre hay un acercamiento a los clubes o instituciones a través de los hijos "incursionan en algún deporte y eso te va enganchando, aportando lo de uno y se va dando. En nuestro  caso hace 11 años que ya estamos en el club y muchos más trabajando con Luciano (Lecuona) en el fútbol infantil. Si es algo que conocemos es el club, de punta a punta, porque lo recorremos todos los días,  y agrega que seguramente algunos de los hijos serán dirigentes el día de mañana o quizás reyes magos "los míos ya fueron beduinos, anduvieron de chiquitos y ahora que son grandes igual van a ver la salida" afirma el dirigente rojinegro hablando un poco de los reyes y otro poco de su propia experiencia.

Recorrido de la caravana

Se inicia a las 19:00 desde el Club Juarense, luego Capilla de B. Molino, Capilla Villa Riel; Ermita Medalla Milagrosa de barrio El Sol; Ermita de Virgen Schoenstat Hogar de Ancianos, de ahí a Capilla San Cayetano de Pachán, Instituto Cruz del Sur; Capilla de barrio Flores, Capilla San José de B. Obrero, SUM de barrio Tesone, continuando en la Capilla de Parque Muñoz, Hogar Belén, Casitas de la Virgen B. San Roque, arribo a la Parroquia y por último inicio de la caminata por Avda. Libertad y regreso al Club saludo final desde la Terraza.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

127 opiniones registradas.

13% Me gusta
15% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana