7.2 ºC

19 de mayo de 2019

Locales

Alegría y sonrisas cosechó la llegada de los Reyes

06/01/2019

Cómo había sido anunciado, el sábado 5 de enero, partieron los Reyes Magos desde la sede del Club Atlético Juarense. Melchor, Gaspar y Baltazar, realizaron su tradicional recorrida en caravana por las calles de nuestra ciudad, encontrándose con los niños de los distintos barrios, repartiendo caramelos en cada Capilla o institución referente.

Según lo había expresado el señor Jorge Del Giorgio a nuestro medio, esta sería la recorrida Nº 64, en forma ininterrumpida desde enero de 1954, coincidentemente conel 114º aniversario de la institución.

Los Reyes Magos fueron recibidos por centenares de niños y sus familias, posando además para las fotos, en la Capilla de Barrio Molino, Capilla Villa Riel, en el Barrio "El Sol";  en el "Hogar de Ancianos", la Capilla de Barrio Pachán, el Instituto Cruz del Sur; la Capilla de Barrio Flores, la Capilla de Barrio Obrero, el SUM de Barrio Tesone, la Capilla de Parque Muñoz, el Hogar Belén, las Casitas de la Virgen en Barrio San Roque. Finalmente arribaron  a la Parroquia "Ntra. Sra. del Carmen", ante el anuncio de las campanas de gloria, desde allí emprendieron el regreso al Club A. Juarense con una caminata por Avda. Libertad y llegados a la terraza de la institución rojinegra dieron el saludo final.

Un poco de historia

Los llamados Magos de Oriente no recibieron nombres ni fueron coronados reyes recién hasta el siglo VI, donde sabios y doctores de la Iglesia fueron completando la historia que cuentan los Evangelios. Según San Mateo, estos tres personajes solo eran Magos, similares a sacerdotes eruditos, que venían de Oriente, siguiendo la señal una misteriosa estrella. Así fue como llegaron a Belén y ofrecieron al Niño Jesús tres regalos ricos en simbología: oro, incienso y mirra, y se volvieron muy contentos a su país lejano. Previamente de llegar se habrían entrevistado con el rey Herodes, pero a la vuelta lo evitaron, por lo que, Herodes, receloso y enfurecido, mandó a sus soldados a Belén a matar a todos los niños menores de dos años. Para ese entonces Jesús ya estaba camino a Egipto, púes sus padres, José y María, habían sido advertidos a tiempo por un ángel. Los tres representarían a las tres tribus bíblicas con origen en  Asia, Europa y África. 

Claudia Elizabeth CobeagaD"Anunzio


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

201 opiniones registradas.

20% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana