3.2 ºC

18 de agosto de 2019

Deportes

El lunes arrancó con la pretemporada

09/01/2019

Se despidió de alguna manera del fútbol local jugando el fin de semana con Sportivo López, cómo siempre fue fundamental en el esquema de este equipo que logró en el Nacional de Olavarría el 3er puesto.

Santos Bacigalupe armó su bolso y partió hacia San Cayetano con las mejores expectativas para comenzar la pretemporada con el Club Atlético  Independiente de esa ciudad que jugará el Torneo Regional Amateur 2019 que comenzará a fines de enero. 

Santos  jugó el año pasado en Alumni cumpliendo una gran temporada en la segunda parte de la URD de hecho fue ternado para los premios Mercurios, entrega total, jugador polifuncional se fue para desplegar su talento en otro fútbol,  y más que merecido que lo tiene.  

Será una nueva parada  para este jugador que ha jugado en diferentes equipos de la provincia y ha militado en torneos federales  siendo titular en  todos los equipos, seguramente con el correr de los días se ganará un lugar entre los titulares. 

El conjunto de San Cayetano que dirige Damián García comenzó con la pretemporada este lunes, además del juarense Bacigalupe al plantel que fue campeón de la Liga de Necochea se sumaron Leonardo Verón, Ever Ullua, Julián Montagna  y Jonatán Estarli, además varios  juveniles que vienen de la Reserva del club que también consiguieron el título el último 2018. 

Un comienzo de año donde varios equipos pelearán por ser los mejores de este Regional que ya no es más Federal C, en esta competencia se encuentran los equipos del Federal B 2017, los descendidos del Federal A y los finalistas del Federal C del año pasado además de los campeones de cada liga. 

Independiente integra la Zona 2- Bonaerense  Sur y se medirá con Racing y Ferro de Olavarría además  con Alumni Azuleño de Azul (que jugó un amistoso con Grupo Universitario de Tandil) y Huracán de Saladillo. En este camino el conjunto de San Cayetano cumplirá la ronda clasificatoria con partidos ida y vuelta, ya la dirigencia trabaja en el acondicionamiento del estadio denomina  Juan Bautista Marlats porque cada  fecha será una fiesta para los hinchas del Albo o Chimango  porque así los apodan. 

La Fecha de inicio será el 27 de Enero y el Torneo repartirá 4 ascensos al Federal A 2019/2020.

mdcremedio@elfenixdigital.com


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

134 opiniones registradas.

22% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana