7.2 ºC

19 de mayo de 2019

Deportes

Sportivo López prepara la Copa Franco Acosta

09/01/2019

Son una de las duplas más conocidas del ambiente del fútbol de nuestra ciudad, ellos son la cabeza de Sportivo López el equipo más ganador del Agrario, al que todos quieren ganarle, el que trae a los mejores de la zona.

Vienen de quedar con el 3er puesto en el Nacional que disputó en Olavarría donde el campeón resultó ser   uno de los locales Pueyrredón que justamente tuvieron cómo rival. 

A González- Milano los tentó un equipo local para dirigir pero ellos dicen no estar preparados para afrontar ese compromiso en el mientras proyectan porque López quiere tener sus inferiores y a futuro se verá cómo se sigue. 

Estuvieron en nuestra redacción después del gran torneo que tuvieron, fueron una de las sensaciones y varios clubes preguntaron por sus jugadores, Sportivo parece que no tiene techo, este López versión 2019 se prepara para lo mejor, fútbol, compañerismo, amigos y el mejor trato para un equipo con alma de barrio que juega con en su mejor versión de potrero. 

"Fue un Nacional espectacular para Sportivo recibiendo el cariño de mucha gente que no conocíamos, fuimos invitados por Marcelo Gadea que viene hace tiempo realizando este torneo y para nosotros es muy importante, estaban los mejores de cada provincia. 

Estábamos divididos por zonas, se jugaban dos tiempos de 30 minutos clasificando los 3 primeros  y el mejor cuarto al finalizar con todos los partidos se armó una tabla general donde López quedó 11º y se armaron los cruces para los play off. 

El debut ante AOMA fue complicado porque al jugar un viernes varios chicos trabajaban y viajamos con los jugadores que estaban disponibles, perdimos 2 a 1 y tuvimos revancha ganándoles 3 a 1 en las llaves de clasificación, creo que fuimos superiores" comentó el DT. González.


Una vidriera para sus jugadores 

"Más allá del equipo que jugó el Agrario en Juárez sumamos algunos refuerzos porque podríamos incluir alguno más cómo Jerónimo Montero, Matías Spikerman, Nicolás  Robledo, Facundo Victoria y Maximiliano Cagliero,  el sábado viajamos con 13 jugadores y a la tarde llegó el resto dándonos  también un respiro porque  cambiamos el aire en ese sentido. Hizo mucho calor, por momentos era insoportable por eso el recambio los ayudaba a descansar a los chicos sumando que nosotros viajábamos a jugar no nos quedamos en Olavarría cómo otros equipos. 

Pero valió la pena porque había mucha competencia, el rival más difícil fue el equipo de Bariloche tenía una combinación  casi perfecta pero Elia, Milano, Mastrángelo y Monteros soportaron todos los ataques además del Colo Victoria que se comió la cancha junto con Ayrton Elia de hecho la dirigencia de este club nos preguntó por ellos dos y por varios chicos  cómo Robledo, Adolfito Elia estaban encantados. 

El que más halagos se llevó Victoria de hecho se ganó la hinchada de Bariloche, la verdad que junto con Airton fueron parejos e hicieron un gran torneo,  con una conducta intachable que nos dejó el premio Fair Play. 

Nosotros sólo tenemos palabras de agradecimiento  porque el mejor trabajo lo hacen ellos dentro de la cancha, el fútbol de Juárez  no le tiene que envidiar nada a ningún equipo creemos que un seleccionado lo podría armar cualquiera para afrontar  el torneo que venga" nos comentaron los técnicos de López. 


Se viene la Copa Franco Acosta 

Para López  se viene un mes especial porque  están preparando la Copa Franco Acosta, la idea de los técnicos es invitar a algunos equipos de la zona sumando alguno local.

Después se viene Necochea que este año tendrá más protagonistas porque se sumaron varios equipos  así que el desafío para González y Milano será cumplir con un buen torneo y mantenerse dentro de los primeros clasificados.


López sería local 

 Una de las noticias que se dio a conocer durante el final del 2018 fue que la URD  se jugará los domingo a partir de este año, para los organizadores de las Ligas Agrarias de toda la región fue un balde de agua fría porque justamente ese torneo va el domingo, y Juárez no fue la excepción. "Trataremos de armar el mejor equipo, no lo tendremos a  Roberto Milano que jugó su último torneo con nosotros porque  vuelve a Juarense, de todas maneras hay jugadores de afuera que  seguramente nos acompañarán  para lo que viene. 

Por otro lado vamos a trabajar en nuestra cancha para poder tener la localía, le solicitamos al Municipio si podía ayudarnos para cercar los laterales  y así jugar, también queremos comenzar con la escuelita de fútbol para poder organizar encuentros infantiles, son todas ideas  a futuro  pero queremos concretarlas". 


mdcremedio@elfenixdigital.com  


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

168 opiniones registradas.

19% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana