7.8 ºC

19 de mayo de 2019

Deportes

Toda la actualidad de los equipos locales

09/01/2019

La pelota descansa, bien merecido que lo tiene por el trajín del año donde el desgaste se vio en el final porque fueron meses intensos de juego para todos los equipos que integran la Unión Regional Deportiva y los equipos de Juárez.

Algunos jugadores andan  vacacionando por estos días al igual que la dirigencia de algunos clubes, enero por lo general es el mes elegido para recargar energía pensando  también en lo que se viene y cómo se armará la estructura de los equipos que militan en la liga. 

Se barajan nombres y parece que uno se armará hasta los dientes cómo se dice en la jerga popular porque quiere ganar en este verano, después volverían algunas caras conocidas y otros buscan club. 

Con la prudencia del caso daremos algunos nombres pero nos guardamos otros, ella descansa pero nosotros salimos con los tapones de punta. 


El Rojinegro va por la revancha 

Juarense cumplió un año más de vida institucional el último sábado y aunque se siente bullicio de jóvenes en el natatorio, por el lado de la cancha hay silencio de verano por ahí se ve al canchero poniendo los regadores en el Lafón porque parece que el Rojinegro tendrá localia en la Copa Aiello así lo manifestó un dirigente a nuestro medio que comenzará en el mes de febrero. 

Con lo que respecta a la actividad del cuerpo técnico aún no se ha reunido la comisión directiva con Sergio Rulé, Arias, Fauret y demás  conductores para armar la plantilla del 2019, seguramente arreglarán sus  "contratos" aunque no podemos confirmar nada por el momento.  Por otro lado ya hay movimiento de jugadores, algunos vuelven a sus ex equipo cómo parece  es el caso de Roberto "Tito" Milano que vestirá  la casaca del Rojinegro,  este militó en la URD en Argentino y al igual que él anda dando vuelta otro nombre pero lo daremos a conocer más adelante.  

Otro que reaparecerá es Matías Montes que jugó hace unos años y por razones de estudio se fue pero vuelve, y Alan Mastrángelo que tenía todas las intensiones de estar quedará desafectado por un problema en una rodilla una verdadera lástima. La pretemporada comenzará el 28 de enero  donde ahí veremos quienes tienen intensiones de jugar en el 2019. 


Alumni se arma para la Aiello

El conjunto  de la avenida Libertad no tuvo un buen año, se sucedieron tres entrenadores  durante los doce meses pasados, por ese motivo busca técnico para Primera División que  jugará la edición de la Copa Aiello que se arma en Tres Arroyos. 

Por lo que pudimos averiguar parece que sondearon a un entrenador que supo estar varios años atrás frente al plantel superior y dicen que ganas le sobran pero  no le contesto al presidente del club Pino Cittadini. 

La pretemporada comenzará para los dos planteles, decimos dos porque esta vez se hará la práctica entre los chicos de Primera y los que militaron el Agrario durante un mes a cargo de un preparador físico con el cual se reunían en la tarde de ayer para plantearle lo que buscaban para esta preparación. 

El 16 y 17 de febrero  el Albirrojo jugará el Torneo de Necochea  y Alumni estará en Tres Arroyos en la Aiello donde ya confirmó su participación. 


El Verde busca refuerzos 

Otro de los equipos que no tuvo un buen año fue Argentino, dejó la conducción del primer equipo Oscar D"Annunzio y cómo es de público conocimiento se hará cargo el Prof. Luis Camicia  que fue anunciado en el mes de diciembre junto a la gente que lo acompañará en este proceso nuevo. 

Seguramente los líderes de este equipo  seguirán y otros estarán pensando aún si aceptan las condiciones nuevas o deciden dar un paso al costado, ya se hizo una reunión previa en el club y se está armando el plantel 2019 para afrontar la URD que se viene. 

Sabemos que hubo un acercamiento por un jugador muy querido en el club pero no está confirmada su participación veremos sin algunos días tenemos novedades. 

Lo que ya es noticia es que en el mes de febrero el Verde hará un cuadrangular en su cancha porque nos  visitará eel Club Atlético Cipolletti de la Pcia. de Rio Negro  además de clubes de la región que militan en diferentes ligas, en este contexto  se disputara la Copa Ciudad de Benito Juarez, el  16 y 17 de febrero. 


Loma se reúne con Pérez

El conjunto de Villa Cacique también descansa del trajín pasado, no se escucha mucho pero  se dio a conocer la noticia de que Joaquín Elia se probará en Villa Mitre de Bahía Blanca que jugará el Federal A. El Kaku como lo conocen todos viajará el próximo miércoles para comenzar con los entrenamientos del caso, estará a prueba algunos días porque los técnicos lo quieren ver  de cerca, ojalá que a este gran jugador se le de la oportunidad que se merece, está cerca y sabe cómo tratar la pelota. 

Después con lo que respecta al técnico Daniel Pérez el viernes a la noche se reunirá con la dirigencia de Loma Negra donde planteará  su parecer y resolverá su futuro,  creemos que seguirá un tiempo más porque el proyecto era a largo plazo. 

mdcremedio@elfenixdigital.com  






Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

226 opiniones registradas.

29% Me gusta
15% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana