5.8 ºC

18 de agosto de 2019

Deportes

Escuelas Abiertas en Verano

10/01/2019

A casi una semana del comienzo del programa las actividades se suceden en cada sede del distrito, los chicos siempre se suman a disfrutar del verano y más si es jugando, en Juárez han tenido una variedad de cosas para todos los gustos, salidas al parque, juegos masivos y películas porque a varios la lluvia no les impide concurrir.

En Barker, López y Tedin todo pasa por el agua, se aprende un poco más planteándose desafíos nuevos para superar lo del verano anterior, y más allá de algunas cuestiones que deberán acomodarse en estos días? todo va sobre rieles. 

El coordinador Franco Serantes hizo un balance de estos primeros días y  nos comentó que este viernes  se hará una actividad en el Taglioretti, ojalá que el sol se digne a salir. 

"Venimos bien con las actividades, organizados que es lo importante más allá de algunas cuestiones que vamos a resolver la semana próxima  y que estamos seguros que así será. 

Hemos llegado a una matrícula en Juárez de 90 chicos entre las cuatro sedes y este viernes planificamos un encuentro en el parque Taglioretti donde jugarán con agua porque armamos muchos juegos así que esperamos que el tiempo nos acompañe. Algunos directores querían viajar la semana que viene a Barker y están definiendo el día. 

Por otro lado el área de artística está a full, se pintaron algunos patios de las escuelas, se decoró también, la parte deportiva no falto con juegos masivos así que venimos muy bien. 

El fuerte de nuestra matrícula es en Barker y Villa Cacique con un número de 150 chicos, en López  donde se encuentra cómo directora Mónica Jofré que es ayudada por Kevin Rivero  y Emiliano Garuffi el guardavida  y Tedín Uriburu habrá unos 50 alumnos entre las dos sedes además de los chicos de aquí  que pertenecen al programa.  

En casi todas las sedes se utiliza la misma movilidad llegan a la sede, desayunan, se hacen actividades y después vuelven para almorzar, o sea lo decide el director cada día  porque hay material de sobra cómo para que los chicos tengan propuestas variadas continuamente" nos comentó el coordinador Franco Serantes. 

Además agregó, "en Juárez hay un recorrido marcado por diferentes puntos de la ciudad, van a sus respectivas  sedes o pueden juntarse  con otro grupo cómo hizo en esta jornada lluviosa  CEF 50,  Escuela 10 y CEC que cedió su espacio para disfrutar de una película. 

El polideportivo  lo utilizará cada director que quiera,  por lo general buscan el aire libre estar en los parques o en plazas  porque se hacen juegos masivos y es más cómodo también para  ellos porque utilizan el espacio, pero se les da libertad de  armar lo que le parezca es la realidad. 

La primera semana del programa venimos bien, el comedor está funcionando espectacular, los profesores del área de deportes nos dan su apoyo y por el momento el único inconveniente es la pileta de Barker pero lo vamos a solucionar  para la semana que viene". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

97 opiniones registradas.

24% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana