4.4 ºC

21 de agosto de 2019

Locales

Se llevó a cabo el cierre de Escuelas abiertas en Verano

01/02/2019

El programa que se desarrolló durante el mes de enero en distintas sedes, tuvo su cierre en la mañana de viernes en la pileta del Club A. Juarense con presencia de autoridades educativas, consejeros escolares y concejales.

El programa de la dirección de Cultura y Educación de la Provincia que se realiza durante el mes de enero en todos los distritos,  tocó a su fin en la mañana del viernes. Al borde de la pileta del Club Juarense  que había sido abordada por los concurrentes, las autoridades dieron una conferencia de prensa. En este sentido la Inspectora Jefe Distrital, Carolina Cuevas destacó la gestión del coordinador del programa, Prof. Franco Serantes que debutó en esta responsabilidad y "solucionó algunas cuestiones que se presentaron, pudo rever las propuestas que se presentaron en cada una de las sedes, además del trabajo en territorio y la visita constante, hizo posible además de coordinar con los directores, pensar en un cierre en un espejo de agua" 

Por su parte el coordinador Serantes consideró que el balance fue positivo, ya que hubo muy buena concurrencia de chicos pese a que en esta oportunidad no hubo espejo de agua en Juárez. De todos modos hubo distintas actividades diarias y visitas a otras sedes que los chicos no conocían, para terminar con un cierre distinto al que pensamos en el inicio que gracias a la gestión de los directores se pudo hacer en un espejo de agua" sostuvo y agregó un agradecimiento a la gente que lo acompañó en este su primer año como coordinador al que calificó como un "desafío grande y aprendizaje constante".

En cuanto a la concurrencia indicó que Juárez tuvo una matrícula de aproximadamente 120 chicos en las sedes de Juárez, 150 entre Barker y Villa Cacique, y 60 entre Estación López y Tedín Uriburu.

Para cerrar la inspectora jefe dejó un agradecimiento para equipo de inspectores, a los referentes de Tecnología Waldemar y Paola. Agregó en la lista a los consejeros escolares, al Municipio de B. Juárez en las personas de Julio Marini y Pedro Baéz por aportar el transporte de los niños a las sedes y por conseguir que los chicos de Tedín hicieran el cierre en Necochea e intercambios en las piletas de V. Cacique y López. Tuvo otro para la delegada municipal de Villa Cacique por el espacio de pileta en el Complejo Loma Negra; para la dirección de deportes, director Luciano Silva. A los concejales que acompañaron en distintas instancias, al concejal Juan Camio que coordinó con referentes del Club Juarense para tener un cierre con espejo de agua en Juárez. Asimismo lo hizo extenso a la delegada de estación López, de Tedín Uriburu, personal directivo y auxiliares, concluyó Cuevas.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

114 opiniones registradas.

14% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana