18.5 ºC

23 de febrero de 2019

Locales

Comenzó en El Ateneo el taller de escritura creativa

06/02/2019

Ayer martes comenzó el taller de escritura creativa,"Aterrizá tus historias", que dicta el profesor José María Iarussi con su primer grupo de trabajo. La primera jornada tuvo como objetivo la presentación del espacio y su modalidad.

En diálogo con Iarussi el mismo destacó y agradeció a la Asociación Popular de Cultura por brindar el espacio físico para el desarrollo del taller. En referencia a la primera jornada señaló que "la idea es armar grupos chicos de no más de 12 personas, con el fin de hacer más personalizado el taller" y agregó que "en esta primera jornada además de que los concurrentes exploraran su trayecto por la escritura se hicieron los primeros ejercicios para poner en marcha recuerdos, sensaciones, emociones que ayudan en la tarea de escribir".

Por otra parte Iarussi explicó que el taller no sólo será escritura que es el ley motiv del espacio sino que "sumaremos también lecturas que ayuden a buscar su propio camino de escritura Como dije a quienes se sumaron a la propuesta será un lugar y tiempo para que cada uno encuentre el escritor que lleva dentro, ese deseo de contar que todos los seres humanos tenemos"y señaló que "se transitaránsobre distintos tipos de recursos literarios que complementarán esas ganas de escribir, expresarse y decir que tienen los concurrentes".

En referencia a la posibilidad de un segundo grupo Iarussi dijo que ya hay una prescripción abierta que se puede hacer a través del WhatsApp 2281-547932. Finalmente dijo "hay mucha gente en nuestra ciudad que escribe, que guarda en cuadernos hermosas composiciones. La idea es ayudar desde este espacio que esas historias den a luz".


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

111 opiniones registradas.

18% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana