6.4 ºC

23 de agosto de 2019

Política

El PI debe formar parte de un gran frente nacional, popular y democrático

11/02/2019

Opinó el presidente del comité provincial de esa fuerza política, Dr. Juan Ignacio Ferreyra a su paso por Benito Juárez. En conferencia de prensa en la sede partidaria fue acompañado por la ex diputada provincial y referente local Fátima Nader, quien indicó que la Intransigencia como otros espacios, deberían formar parte de un frente local convocado por el intendente Marini como líder.

El  PI, la fuerza política que fundó y condujo el Dr. Oscar Alende  hasta su fallecimiento se encuentra movilizándose en la organización de un gran frente federal que se oponga al actual gobierno de Cambiemos.  En esta tarea arribó a B. Juárez el sábado por la mañana, el presidente del Comité Provincia Dr. Juan Ignacio Ferreyra quien se reunión con la ex diputada provincial y referente local, Fátima Nader y el acompañamiento de afiliados y simpatizantes locales.

En contacto con los medios, Nader sostuvo que el objetivo de la visita de Ferreyra, era para esbozar una agenda con vista al año electoral que se avecina "la idea es ver el desarrollo partidario en general".

Por su parte, el Dr. Ferreyra sostuvo que la patria se encuentra en peligro desde distintos vértices,  ya sea espiritual, moral, y la falta de esperanza de la gente en un futuro provisorio, luego de tres años de gobierno que han sido desde el punto de vista político, económico, financiero, tarifario "difíciles de llevar para la gente" y agregó que el endeudamiento permanente va a impactar fuertemente en las próximas décadas además de generarse una fuerte dependencia  no sólo económica, sino también cultural, tecnológica, y científica que no se había producido con anterioridad porque la gestión anterior llevaba a cabo un proyecto nacional "nos guste o nó, que este modelo vino a romper" afirmó.

Asimismo indicó que la propuesta política debe ser "esperanzadora para la gente, porque en los momentos de crisis son los sectores sociales relacionados con los trabajadores, pequeños comerciantes y PyMes, las víctimas. Esto hay que darlo vuelta para que podamos abastecer una nueva red de consumo y salir de la crisis" agregó.

Ante nuestra consulta sobre cómo el PI imagina  salir de este brete que había explicado, afirmó que  "armando, colaborando y participando de un gran frente nacional, popular y lo más democrático posible. Un frente orgánico desde cada uno de los municipios, las provincias y una mesa nacional que constituya este frente y esté representada por todos los sectores como el Peronismo, lo mejor del Socialismo, del Radicalismo, la Intransigencia y la centroizquierda que estén convencidos que desde  este modelo de dependencia, endeudamiento, un modelo "básicamente cipayo", que debemos evitar desde el campo popular" 

Asimismo no dudó en manifestar que volverían a participar acompañando al Justicialismo y que de hecho han participado de reuniones invitados por las autoridades provinciales con una agenda en común que incluyó como hacer frente a la política tarifaria de Cambiemos y al adelantamiento "inconstitucional de las elecciones" dijo y recomendó  volver a la vieja política de pecho abierto,militancia y recorrida de todas las localidades "para llevar la voz y para estar presentes ante las necesidades de la gente"


En el plano local

Consultamos a Fátima sobre lo que propone o piensa proponer el PI a nivel local y en este sentido la dirigente resaltó que lo primero es cumplir con un reclamo de los afiliados y simpatizantes, de dar más "visibilidad" a lo que hace el partido "entiendo que en eso hemos fallado" reconoció.  Luego a nivel personal opinó que políticamente y partidariamente hablando  "el frente a conformar, debería ser convocado por la persona que mayor liderazgo político tiene en ese futuro frente y que no sería otro  que el actual  intendente Julio César Marini "creo que tiene la obligación de convocar a todos los espacios que considere podemos sumar en cuadros militantes,en especialistas en distintos temas, en propuestas locales  para un proyecto nacional y popular, que sin pecar de soberbia "creo que nosotros las tenemos", afirmó Fátima. 

jcdelossantos@elfenixdigital.com



Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

215 opiniones registradas.

13% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana