5.0 ºC

27 de junio de 2019

Locales

Se inauguraron obras de infraestructura en el Parque Industrial

28/02/2019

El acto contó con la presencia del Intendente Julio Marini, funcionarios municipales, concejales de ambos bloques y familiares de Luis Mori, funcionario recientemente fallecido que abocó sus esfuerzos al desarrollo de dicho sector.

Esta mañana, el Intendente Municipal, Julio Marini procedió a la inauguración de obras de asfalto, cordón cuneta y desagüe pluvial en el Parque Industrial, las cuales implicaron una inversión de más de $3.000.000, sumados a la mano de obra y puesta en marcha de maquinarias municipales. 

Luego de un minuto de silencio en homenaje al ex Director de Promoción Industrial recientemente fallecido, el encargado de la Oficina de Desarrollo Local Mariano Labriola, que ahora abarcará en su cartera al Parque Industrial, manifestó "Debemos estar orgullosos de inaugurar esta obra en un parque industrial que de a poco va tomando color y donde todos los días se avanza en algo, ya que hay nuevos emprendedores dispuestos a desarrollar su actividad en este espacio". En este sentido, el funcionario nombró a las firmas Quiñones, Merlo, Amores, Montero, Robledo y a la Escuela Técnica Nº 1 como empresas interesadas en adquirir parcelas en el sector productivo.

Por su parte, el Secretario de Obras Publicas, Arq. Diego Rossetti, especificó las obras de infraestructura que se concretaron en el sector industrial. "Las obras que se realizaron fueron cordón cuneta, asfalto y un desagüe pluvial para poder desagotar el Parque Industrial". "Inaugurar esta obra en estos momentos donde están cerrando fábricas y poder seguir adelante con infraestructura para que se puedan acercar más empresas, es fundamental". 

Cargado de emoción, el Intendente Municipal, Julio Marini, solicitó apoyo a los concejales de los bloques que componen al HCD para denominar a uno de los caminos de asfalto inaugurados con el nombre de Luis Mori. Luego, el mandatario agradeció el compromiso de todos los funcionarios, trabajadores municipales y empresas que trabajaron con esfuerzo en la concreción de esta obra. 

A continuación de un recuento de las diversas obras que se llevaron adelante en el sector industrial del partido, como el pórtico de acceso, la instalación de la Planta de Gas, el alambrado olímpico, entre otras, el Intendente Marini trajo a colación la estructural demanda de su gestión para con el Gobierno Nacional: la continuación de la obra de energía de media tensión Juárez- Chaves. "Este es el contexto para hablar las cosas. Si hablamos y pretendemos radicar más industrias en Benito Juárez, necesitamos más energía. Para tener más energía, precisamos de esta obra donde el Municipio tiene invertido 140 millones de pesos en materiales de esta obra que el Gobierno Nacional paró caprichosamente. Tuvimos cinco auditorias, no pudieron observar que faltaba ni un metro de cable y de todas formas no nos dieron la plata. Para que tengan idea, el costo de la obra en su momento costaba 96 millones entre materiales y mano de obra, hoy cuesta  aproximadamente 100 millones de pesos, solo la mano de obra". "Pero no tengan duda de que si seguimos cuatro años más, vamos a finalizar la obra de media tensión Juárez- Chaves", afirmó el mandatario.  

jcdelossantos@elfenixdigital.com          

  

 


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

301 opiniones registradas.

41% Me gusta

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana