5.8 ºC

27 de junio de 2019

Locales

Un paseo criollo que engalanó el centro de la ciudad

03/03/2019

Ayer culminó con un paseo criollo por el centro de la ciudad la 24º Fiesta Anual Tradicionalista que organizó la Agrupación Criolla Benito Juárez. Un gran número de delegaciones de ciudades vecinas acompañaron el desfile mostrando sus emprendados y caballos.

Cerca de las 11.30 comenzó el paseo criollo propuesto por Agrupación Criolla Benito Juárez. como última actividad de su 24º Fiesta Anual Tradicionalista. De la voz de los payadores Lucas Aguirre y Pedro Saubidet más la conducción de Oviedo, las distintas delegaciones pasearon por el centro de la ciudad. Un espectáculo para la gran cantidad de vecinos que se dio cita en la Avda. Libertad para no solo ver los vistosos emprendados y las distintas razas de caballos, sino la vestimenta tradicional de las distintas delegaciones.

El desfile comenzó cuando Juan Carlos Martínez, integrante de la Agrupación Criolla Benito Juárez acompañado de otros cuatro jinetes solicitó al intendente municipal el permiso para iniciar el paseo criollo. Luego distintas delegaciones de la zona mostraron sus animales y se pudo ver hermosas tropillas que se robaron la atención del público que no dejó de aplaudir el paso de cada uno de los jinetes.

El clima de sol extremo acompañó el paseo que cerró con el paso de la flamante Criollita de la Amistad, la joven Melisa Ripa. Para destacar el acompañamiento de los payadores que con sus décimas fueron destacando a cada una de las delegaciones que visitaron nuestra ciudad.

jmiarussi@elfenixdigital.com

Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

262 opiniones registradas.

22% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana