10.0 ºC

18 de junio de 2019

Locales

Con el paro de por medio comenzaron las clases en B. Juárez

06/03/2019

Como estaba programado este miércoles comenzó el ciclo lectivo 2019 para educación inicial y primaria en el distrito. Como ya viene siendo una constante, el comienzo de clases se vio atravesado por el paro dispuesto por los gremios que nuclean a los docentes cuyo acatamiento fue dispar.

Acto oficial

En tanto, en el Polideportivo de la Escuela de Educación Primaria Nº 18 "Constancio Vigil" de Barker se llevó a cabo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo, el que contó con la presencia de alumnos y familias, directivos y auxiliares del colegio, autoridades educativas encabezadas por la inspectora Jefe Distrital Carolina Cuevas; Concejales, Consejeros Escolares, intendente municipal Julio Marini y delegada Norma Fernández en representación del Municipio.

Acatamiento dispar 

Mientras los gremios sostienen que el 90% de los docentes provinciales se plegaron al paro, el gobierno fijó ese porcentaje en el 38%. En medio del fragoteo, el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel prometió que  si la Gobernadora Vidal "nos llama, el lunes empiezan las clases". Mientras tanto en el orden local hubo ausencias de docentes a las aulas, pero no en el porcentaje que indicaba el secretario general del Suteba, por lo que autoridades consultadas calificaron que la adhesión fue baja y dispar.

jcdelossantos@elfenixdigital.com




Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

169 opiniones registradas.

18% Me gusta
21% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana