10.0 ºC

18 de junio de 2019

Locales

Fiesta Anual Tradicionalista: Voces de mujeres

06/03/2019

Terminado el espectáculo de la 24º Fiesta Anual Tradicionalista de la agrupación criolla, El Fénix conversó con la presidenta de la institución, Inés Salomón y con la Criollita de la Amistad saliente, la joven Julieta Benedetto, quienes se mostraron muy satisfechas por lo realizado durante el 2018 que permitió llevar a cabo una nueva celebración de cultura y espectáculos durante la última semana de febrero.

Palabras de Inés

Respecto a lo sucedido durante la semana, la presidenta de la institución señaló que "la verdad es que decidimos cerrar la fiesta en el Club Juarense por cuestiones climáticas, entonces el esfuerzo fue doble. Una cosa es hacerlo frente a la sede donde tenemos todo, pero queríamos que tanto esfuerzo no se viera opacado por una noche de mal clima" y agregó que fue un éxito ya que "el Juarense se colmó de gente, estuvo muy tranquilo y todos pudieron disfrutar el espectáculo sentados".

En relación al esfuerzo que significa llevar adelante una institución señaló que "cuesta mucho. La idea que tiene la institución es salir a representar a Benito Juárez en desfiles en otras ciudades y eso tiene un costo muy importante. Entonces laburamos para eso, para mantener a la institución y para aportar una fiesta popular a la comunidad de Juárez".

¿Es fuerte como institución ver a la Criollita de la Amistad saliente emocionarse por el año de representación?

IS: La verdad es que es muy emocionante. Se convive todo el año con ella y se genera un vínculo muy sano que muchas veces ha producido que nos sigan acompañando en la institución como colaboradoras. Nos sorprendió la cantidad de aspirantes que fueron 25, un récord para la institución.


Palabras de Julieta

Respecto a la experiencia de haber sido Criollita de la Amistad durante el 2018, Julieta Benedetto dijo que "durante el año viajamos representando a Benito Juárez en desfiles en otras ciudades: Salimos siempre muy temprano, tipo 5 de la mañana para llegar al desfile". 

Julieta agregó que su vida está relacionada con el campo. "Vivo a 20 km de la ciudad. Voy a la Escuela De Concentración de Coronel Rodolfo Bunge y este es mi último año de secundaria". Respecto a la vida del adolescente en el medio rural dijo que "ya estoy acostumbrada porque nací en el campo. Los fines de semana vengo a Juárez para que sea más llevadero", aunque reconoce que "cuando mi papá necesita una mano yo le ayudo en las tareas rurales, hacer eléctricos, arrear animales y otras cosas".

Julieta al entregar la banda de la Criollita de la Amistad a Melisa Ripa se quebró en llanto. La emoción pudo con ella y dijo que "fui muy feliz con esta tarea de representar a Juárez y la Agrupación Criolla".

Finalmente dijo que su sueño es "ser veterinaria pero también trabajadora social. Me gustan los animales, pero veo mucha necesidad en la gente, sobre todo en niños y abuelos y me encantaría poder ayudar".

jmiarussi@elfenixdigital.com




Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

164 opiniones registradas.

25% Me gusta
20% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana