3.9 ºC

27 de junio de 2019

Locales

Cierre del CLC: Cuarto intermedio en las negociaciones hasta el lunes

07/03/2019

Como lo hemos venido informando, el cierre del Supermercado CLC y su paso a manos de comerciantes chinos sigue en plena negociación. Los negociadores acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes.

El punto álgido  son las indemnizaciones al personal que fue despedido y que no tendrá retorno. De un total de dieciseis según la fuente consultada, cuatro seguirían trabajando en el área de carnicería y panadería que quedaría en manos de CLC,  otros  dos seguirían con los nuevos dueños y el resto será indemnizado y es el tema que ocupa ahora a los negociadores ?gremio y empresa- con el arbitraje del ministerio de Trabajo. A partir de lo acontecido y de público conocimiento, las partes se han ido reuniendo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo local, sin llegar todavía  a un acuerdo.

Trascendió que  el monto que ofrecerían como indemnización estaría lejos de lo que reclama el gremio para los trabajadores, de todos modos hay cierto optimismo que finalmente las partes llegarán a un punto de coincidencia ya que los nuevos dueños estarían muy interesados en abrir "cuanto antes" el comercio, y de algún modo ejercen presión sobre las negociaciones. También el gremio de empleados de comercio y el propio municipio quieren ver solucionado el tema a la brevedad y terminar en cierta forma con la incertidumbre de los trabajadores, sostuvo una fuente consultada. Por lo pronto las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el lunes 11 del mes en curso.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

136 opiniones registradas.

18% Me gusta
20% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana