10.0 ºC

18 de junio de 2019

Locales

Expo Mujer cumple 15 años homenajeando a la mujer juarense

07/03/2019

Para el próximo fin de semana en El Sombrerito, las mujeres radicales han organizado una nueva edición de la la ya tradicional Expo Mujer que llega a su décimo quinta edición. Este año serán distinguidas 10 mujeres de la comunidad y además el evento se complementará con una exposición y números musicales. También habrá una urna a beneficio de APADEA:

Una nueva edición de la Expo Mujer, se llevará a cabo este fin de semana en el salón "Tuli Ferri" del Centro Cultural "El Sombrerito", organizado por las mujeres radicales.  Para referirse al tema, El Fénix dialogó con la presidenta de la UCR, Mónica Figueroa quien se encontraba acompañada por algunas partícipes de la organización.

Son quince años de reconocimientos a mujeres de la comunidad,. Estamos preparándonos para esta nueva edición que se llevará a cabo el sábado 9 y domingo 10 del corriente, volviendo nuevamente al Centro Folclórico El Sombrerito que fue el lugar donde iniciamos esta muestra, dice Figueroa y agrega que serán 14 los stands de expositores que participarán d e la Expo Mujer 2019.

Asimismo agregó que también  los espectáculos formarán parte del evento y en ese sentido adelanta que la apertura será el sábado a partir de las 18:00 cuando se abran las puertas al público "luego habrá una breve inauguración y bienvenida a los expositores y presentes,. Después arrancamos con una actividad yóguica a cargo de la profesora María Cecilia Cattini, que dura unos 15 minutos de iniciación y meditación yoga. Es una muestra que tiene que ver con la energía femenina " dice Figueroa . "es un espacio bien interesante para las mujeres. Es un tiempo para descubrirse a través de la práctica yóguica. Descubrir la esencia misma de la mujer , dice Analía Galarza y añade que es abierto para todo tipo de mujeres y que no importa la edad o que nunca hayan practicado yoga. "Es una experiencia única y estaría buenísimo que puedan compartirla" .

La música

Siguiendo con la programación, Figueroa indica que en el rubro musical actuarán  la joven Juliana Di Salvo de la zona de Chillar pero concurre a la escuela de Bunge, canta y ya ha grabado CD y es una manera de mostrar lo que está haciendo; también Lucio Sana que toca guitarra y armónica; Ariadna Gómez Viali cantante; Fernando Cristeche, payador acompañado de Carlos Rodríguez; y el grupo de rock "Nuevos Amigos" , es lo que va el sábado.

Domingo, día de reconocimientos y música

Como ya es costumbre, el domingo abrimos un rato a la mañana de 10:30 a 12:30 para la gente que le gusta dar una vuelta y mirar tranquilos. Después a las 18:00 se reanuda la muestra y comenzamos con la entrega de certificados a las expositoras y después los reconocimientos que son 10 como siempre, expresa Mónica y acto seguido proporciona la lista de las mujeres que recibirán el reconocimiento y que este año son: 

Inés Salomón como primera mujer presidente de la Agrupación Criolla; Matilde Rule como ex directora del Instituto Cruz del Sur; Susana Arcelús, primer mujer linotipista; Mirta D"Aloisio médica; Ana Arlán como piloto de Karting; Sabina Zárate, trabajadora comunitaria solidaria; María Ignacia Flores, docente; Susana Fontana como modista; Laura González Díaz como fotógrafa y Andrea Olivera, trabajadora rural.

Asimismo, una vez que culmine la entrega de los reconocimientos, habrá una actividad que se suma a la celebración y es un desfile de modas a cargo del Prof. Fernando Santa Cruz, que abarca desde la época colonial hasta la década del 50 "desfile que será acompañado de la descripción y relato a cargo de Santa Cruz, agregó Figueroa. 

Posteriormente actuará  el grupo de rock, "La Fórmula de Hiroshima" y como cierre los músicos Oscar Santillán y Gabriel Blasco 

Para culminar sostuvo que al igual que en anteriores ocasiones, la entrada es libre y gratuita,  se colocará una urna para que quienes concurran dejen un aporte voluntario que en esta oportunidad es a beneficio de APADEA, además el servicio de cantina estará a cargo de El Sombrerito  y los clásicos sorteos con presentes aportados por los expositores se realizarán los dos días, concluyó Figueroa, anticipando la 15º edición de la Expo Mujer.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

149 opiniones registradas.

19% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana