3.3 ºC

26 de junio de 2019

Deportes

Podio para Silvia Azcón y Graciela Argüello

11/03/2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebró el viernes pasado este domingo en Necochea se corrió la 8va edición de la "Carrera de la Mujer-Only Woman" que tuvo como epicentro el Camping Miguel Lillo.

La misma fue organizada por la Prof. Cecilia Alcorta y el grupo de corredores que tiene a cargo quienes se ocuparon de todos los detalles y atendiendo a las más de 500 atletas que llegaron de toda la provincia de Buenos Aires, además el evento contó con el apoyo del Entur  viviéndose una verdadera fiesta del runner. 

La prueba principal fue ganada por Andrea Changazzo de Treque Launquen  con un tiempo de 44m50s, 2da se ubicó Silvana Cattini de Necochea con un tiempo de 49m52s, 3ra  se metió otra de las locales Sabrina Sánchez Li Rosi que registró un tiempo de 50m09s.

En la prueba de los 6K, la general fue ganada por la balcarceña Pamela Simoiz (25m23s), 2° Natalia Pascualetti de Necochea con un tiempo de 29m16s, y Silvia Galván de Necochea se quedó con el 3er escalón del podio. 

En los 3K se impuso Emilia Charra de Necochea, 2da  2° fue Fabiana Escruela y 3ra  Yesica Oliva de Necochea 

De Benito Juárez se presentaron las chicas del Team Garuffi, Silvia Azcón se subió al podio de damas en los 6 km sobre 36 participantes y Rosa Galeano que corrió la misma distancia  se quedó con la 7ma posición en Cat. de 50 a 54 años, y  Patricia Peña se animó a los 12 Km quedando en la 6ta posición en la Cat. de 50 a 54 años. 

"La verdad que muy contentas por el resultado, mirábamos los resultados y fue cuando nos dimos cuenta de las posiciones que ocupamos, hicimos un recorrido por el parque y 3 km por la playa que era a lo que más miedo  le tenía por mi rodilla pero pude sortear ese obstáculo, no pare en ningún momento y cuando vi el registro que hice más que conforme. 

Nos divertimos mucho, había premios a montones, un clima espectacular y la gente muy buen onda que siempre da un extra cuando vas a correr" nos contó Rosa Galeano. 

También  en esta  competencia Graciela Arguello se sumó a la propuesta  cumpliendo en los 6 km, la juarense se subió al podio en la 2da posición en la Cat. de 45 a 49 años con un tiempo de 33:13 bajando 3 minutos con respecto a la edición pasada, de esta manera se ubicó 25 en la general. 

Un clima impecable para disfrutar del día y del paisaje porque había varios puntos para recorrer que fueron del disfrute de las chicas que más allá de competir se fueron a divertir entre pares, no falto la música, la buena onda y la entrada en calor donde todas bailaron repitiéndose en el final para ablandar el cuerpo y relajarse. 

La entrega de premios no se hizo esperar antes de  despedirse hasta el próximo año donde seguramente volverán a encontrarse  para disfrutar y celebrar,  semana con aroma de mujer título un medio periodístico y claro que así fue. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 



Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

146 opiniones registradas.

23% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana