9.4 ºC

25 de marzo de 2019

Locales

"Mujeres en Foco" cubrió las expectativas de los organizadores

11/03/2019

Así lo manifestó a este medio Evangelina Salvador, una de las organizadoras y miembro de la Asamblea Feminista de Villa Cacique-Barker. El encuentro se desarrolló el domingo por la tarde en la confiteria de Aoma con disertaciones, música y exposición de emprendedoras locales.

El  domingo  por la tarde en el buffet de Aoma en Villa Cacique se desarrolló una  jornada feminista en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizada por la Asamblea Feminista de V. Cacique, integrada por un grupo de mujeres que buscan generar un espacio de construcción colectiva y de concientización desde la perspectiva de género, abordando todos los temas que tengan que ver con la mujer.

"Cubrimos las expectativas, nos acompañó un número importante de gente, tal vez no la que pensábamos en un primer momento, pero muy bien por ser la primera vez y nuestro primer evento a tres meses de formada la asamblea " adelantó Evangelina. Añadio que las disertaciones previstas en el programa y sobre distintas temáticas fueron muy interesantes "las chicas que vinieron de Tandil dieron una charla excelente; la Dra. Langle también, además nos acompañaron la segunda jefa y Anahí Perco de la Comisaría de la Mujer".

En el mismo sentido agregó que también hubo presencia de varones "eso fue muy importante para nosotras" dijo y agregó que en el rubro musical se destacó la actuación de las jóvenes Cora y Matilda  que interpretaron canciones relacionados con la temática eje del encuentro, y de Edtih "una señora adulta que le hizo un homenaje a Mercedes Sosa, como un representante de las mujeres argentinas. Estuvo emocionante" remarcó. Asimismo añadió que el encuentro tuvo también la presencia de expositores de la comunidad en el rubro Bijouterie y productos alimenticios, entre otros.

Respecto al futuro, manifestó que el próximo paso será remozar una plazoleta en Villa Cacique, ubicada cerca de la sucursal del Banco de la Nación, donde le realizarían una intervención de tipo artística en los muredones existentes "la idea es poner en valor ese espacio y gestionar que la comunidad elija  el nombre de una mujer representativa de la localidad para colocárselo" concluyó Evangelina Salvador en charla con El Fénix.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

122 opiniones registradas.

34% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana