10.0 ºC

18 de junio de 2019

Política

"Tenemos que elegir y consensuar el mejor candidato para la lista"

12/03/2019

Afirmó el referente local de la Coalición Cívica y actual Consejero Escolar, Sergio Zocco en charla con El Fénix. Ratificó la voluntad de la fuerza política de seguir integrando Cambiemos y acompañando la gestión del gobierno en su camino hacia la reelección de Macri.

La Coalición Cívica integra el Frente Cambiemos, pese a algunos amagues de su conductora y figura principal, la Dra Lilita Carrió de cortar el vínculo. En B. Juárez el tema es por ahora es más sencillo, Sergio Zocco, Consejero Escolar, y referente de esa fuerza política ve con buenos ojos continuar integrando esa  sociedad. 

Charlando con El Fénix sobre el tema dio por sentado el apoyo a Cambiemos "por supuesto. Nosotros la integramos junto a la UCR , el Pro y la 28 de Octubre. Acompañamos la gestión nacional y creemos firmemente que es el camino del cambio profundo que no requiere de un proceso de muy poco tiempo, todo lo contrario, los procesos grandes no se dan en dos o tres años y por eso creemos que estamos en el camino correcto".

Sin embargo, hay algunas medidas que tomó el gobierno donde  la Coalición Cívica ha sido crítica de la gestión  a través de la Dra. Carrió,  le marcamos, a lo que respondió que la fuerza política independientemente del acompañamiento tiene la obligación de "marcar"  cuales son los errores, las diferencias y las dificultades que nosotros vemos y que se prodrían modificar para un mejor futuro. Esto lo dejamos bien claro desde el inicio cuando se formó el frente Cambiemos. Acompañamos la gestion, somos parte del gobierno y no por eso vamos a dejar de marcar las diferencias". No olvidemos que venimos de otra  gestión a nivel nacional de 12 años y de 28 en la provincia , en dos o tres años no podemos pretender que se gire 180 grados en cuestiones que son estructurales y que requieren un tiempo mayor, de todos modos las discusiones las damos dentro y fuera de Cambiemos, agregó.

Volvimos a remarcar que la cuestión tarifaria e impositiva le pega a todos los bolsillos, sobre todos a los que menos tienen y que es uno de los temas por los cuales es más criticado el gobierno, y en ese sentido Zocco expresó que este tema es uno de los ejes centrales y motivo de las reuniones que la  Dra. Carrió mantiene con Macri cuando se reúnen  "evidentemente no podemos esconder la realidad. No la escondemos, sabemos donde estamos parados y por eso vamos a seguir bregando para que esto no afecte a los ciudadanos"

"..Elegir y consensuar el mejor candidato para una lista.."

Ya pasando al plano local, le preguntamos como van los preparativos para una elección fundamental para las aspiraciones del frente y en esa sintonía indicó que entre quienes  tienen una responsabilidad a nivel provincial existe una preocupación por el día a día y la resolución de problemas propios de la gestión "nos encontramos que debemos solucionar problemas de gestiones anteriores" dijo por una parte y por otra reconoció que se avecina un año electoral donde se está pensando en el armado;  "un armado que desde la Coalición Cívica tenemos puntos en claro que tienen que ver con tratar de elegir y consensuar el mejor candidato posible para una lista y que todos los partidos que integran Cambiemos, estén representados. Además constituir un equipo de gobierno que es fundamental tenerlo armado, si estas tres condiciones están dadas, vamos a formar parte de esa lista y a bregar y luchar para ganar el Municipio".

Por último, lo consultamos si hay unanimidad para que el Ing. Camio sea quien encabece la lista del frente, a lo que respondió que Juan (Camio) ha demostrado tener voluntad de ser candidato. Probablemente salga de un consenso su figura, esto lo tenemos que resolver cuando elijamos el mejor candidato para que represente la lista de Cambiemos." Concluyó Zocco.

jcdelossantos@elfenixdigital.com



Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

569 opiniones registradas.

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana