11.6 ºC

16 de junio de 2019

Locales

Se realizará la 4º edición de la "Chocleada Solidaria Benito Juárez"

13/03/2019

La actividad se desarrollará en el marco de la organización "Movilizarse" y será realizada por alumnos a egresar del Nivel Secundario, empresas y comunidad en general.

Luego de ser interrumpida por la sequía que afectó al sector agropecuario en 2018, este año se llevará adelante la 4º edición de la "Chocleada Solidaria Benito Juárez", la cual es organizada de forma conjunta entre el Grupo CREA, Campos Verdes y la Escuela Agropecuaria N°1 "Cayetano Zibecchi".  En esta edición, la siembra y posterior cosecha se realizará en el predio del Automóvil Club que pertenece a la Escuela Agropecuaria, con la donación de los insumos por parte del productor agropecuario, Oscar Dilema. 

En diálogo con "El Fénix", el Representante Legal del Colegio Campos Verdes, Silvio Sanso, comentó que las entidades beneficiarias de esta nueva edición de la chocleada serán las que fueron seleccionadas en 2017 en la Escuela Secundaria Nº3, donde las instituciones organizadoras llevaron adelante una actividad que tuvo como objetivo seleccionar las instituciones intermedias que serán beneficiadas con los fondos recaudados de la 4º edición de la Chocleada que estaba prevista para 2018. En este sentido, Bomberos Voluntarios de Benito Juárez recibirá un monto de $25.000 y otros $25.000 "Onas Rugby". 

Respecto a la modalidad de la cosecha, Silvio Sanso explicó que se realizará a fines del mes de abril, debido a que se buscará cosechar el maíz de estado duro, para luego ser comercializado y así contar con los recursos para la compra insumos o alimentos a destinar al Banco de Alimentos de la ciudad de Tandil. 

leandroandreoli@elfenixdigital.com



Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

230 opiniones registradas.

20% Me gusta
10% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana