8.3 ºC

20 de marzo de 2019

Deportes

Remo y Canotaje: Travesía de los Valientes

13/03/2019

Este sábado la Escuela de Remo y Canotaje realizó la segunda Travesía de los Valientes en Claromecó, una delegación viajó muy temprano hacía la costa para disfrutar de una jornada de aventura en los saltos.

Las 7 Cascadas fue el lugar elegido, un tramo fácil que después fue todo lo contrario porque costó y mucho pero en el mientras se pudo contemplar el paisaje, aprovechar el agua, intercambiar botes y demás. 

El Prof. Omar Passo se refirió a esta jornada y a las actividades que afrontará la escuela durante este mes, todo sirve para entrenar y cada experiencia  es parte del crecimiento. 

"Fue la segunda que se organizó a las 7 Cascadas de Claromecó, la primera la hicimos en el 2017 con un día durísimo para la práctica por ese motivo la denominamos Travesía de los Valientes. Volvimos  y el objetivo fue llegar a la última cascada porque  anteriormente completamos cuatro saltos, éramos 15 botes y  alrededor de 20 personas entre juveniles y grandes ya que varios viajan para ayudarme con los alumnos en el agua.

A las 10 nos embarcamos donde hicimos el remonte con viento en contra, la primera cascada estaba cubierta y a partir de la segunda la dificultad fue una constante,  se tuvieron que bajar, caminar con el agua a la cintura bordeando un barranco de 10 metros haciendo pasamano con los kayak, también se pasaron con cuerdas  en algunos casos así que fue un atractivo para todos acompañando el paisaje que es hermoso por cómo está dividido ese arroyo.

Tardamos casi 3 horas en remontarlo totalmente y en la séptima llegamos agotados pero se divirtieron mucho porque aprovecharon el agua y el día que estaba hermoso, regresamos a media tarde  a Puerto Mosquito que era el lugar donde habíamos salido y la verdad que excelente, contentos, agradecidos  y conformes. 

En este sentido el chofer Claudio Hernández que es bombero me dio una tremenda porque tiene conocimiento en estas cosas así que cuido del elemento a la hora de organizarlos y durante el traslado que no es poca cosa, también se sumaron Francisco Conte y Marcelo Cristóbal que tienen experiencia entonces en lo que es rápidos me da seguridad entonces agradecido por ese apoyo además de que son amigos y siempre es un placer"  nos comentó el Prof. Passo.

Una  de las cosas que destacó el profesor fue el comportamiento de los chicos, "los viajes no se pueden hacer si no tenes alumnos disciplinados, con ganas de trabajar en equipo y ser solidario con el otro el ambiente donde se rema  no es sencillo, hay correntada y cascadas, lugares complicados entonces necesitamos de su responsabilidad y la verdad que son un ejemplo en ese sentido". 

Por otro lado Passo se refirió a la posible visita que tendrán los alumnos este  sábado, "si el tiempo lo permite recibiremos a los nenes del Hogar Belén todavía estamos confirmando su llegada pero creo que no habrá problema. Ya habíamos tenidos niños en la laguna porque hace dos fines de semana nos visitaron los peques de Villa Riel siendo una gran experiencia para ellos y se divirtieron de lo lindo". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 

 


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

90 opiniones registradas.

13% Me gusta
10% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana