13.1 ºC

19 de junio de 2019

Política

La remodelación del Banco Provincia dividió las aguas

15/03/2019

Largo y áspero debate por momentos, originó un expediente de pedidos de informes sobre la obra de remodelación que se está llevando a cabo en la sucursal del Banco Provincia. Más allá de las discusiones, ambos bloques coincidieron en aprobar el expediente y considerar como "inoportuna" la inversión.

Innecesaria e inoportuna vs. Autónomo-autárquico

Porque el título, porque a pesar que el expediente presentado por el bloque del Frente para la Victoria fue acompañado por loc concejales de Cambiemos, en el medio se generó una discusión que derivó incluso a la obra de las piletas climatizadas, una alusión innecesaria que a su vez terminó en una acusación de violencia verbal hacia el presidente del bloque del FpV-Pj Ramiro Peón, por los términos usados hacia la concejal de Cambiemos, Paz Bilbao, quien introdujo el tema de la piletas en medio de la discusión y  "coincidencias" sobre la "innecesaria"  inversión del Banco en la obra de Juárez que tendría un costo aproximado de 28 millones y de 5.200 millones en total para todas las sucursales remodeladas o en vías de remodelación. Como todo tiene un principio, el autor del pedido de informes, concejal Gustavo Lorenzo usó de la palabra para defender su proyecto trayendo a colación conceptos vertidos en cada sesión, donde sistemáticamente acusa al bloque de Cambiemos de querer imponerles una manera de actuar y decir las cosas. Luego consideró que la obra de refacción o remodelación de la sucursal es "innecesaria e inoportuna" tomando en cuenta las actuales condiciones socio-económicas por las que atraviesa el país, además de acusar a la entidad de la falta de cartel de obra donde se especifique que se van a gastar 28 millones en reconstruir lo que calificó como "una caja de zapatos" y no ?por ejemplo- poner ese dinero en mejorar los salarios docentes o en otras cuestiones sociales.

Se fue calentando el ambiente

Desde el bloque el bloque de Cambiemos, el Dr. Camio explicó que el banco es una entidad "autónoma y autárquica", es decir toma sus propias decisiones y maneja sus fondos a través del directorio que, está integrado por un presidente y directores que provienen de distintas fuerzas políticas, al tiempo que adelantó la aprobación del proyecto. Hasta acá, normal, pero..

Pero, quedaba algunas cuestiones que no precisamente fueron de coincidencias. Para el concejal Iribecampos, además de calificar como sus pares a la inversión de innecesaria e inoportuna, mezcló los tantos trayendo a colación los aportes truchos de concejales a la campaña 2017 y la obra de la Parroquia, además de cargarle las culpas a la Gobernadora Vidal, cuando estaba en discusión otro tema. 

Degreff por su parte reiteró que la inversión la hace el Banco y no la gobernación. En el mismo sentido, la contadora Corro expresó que la gobernadora debería hacerse cargo de sus dichos en relación a que el propio presidente del Banco a través de una nota, reconoce que fue María Eugenia Vidal quien propuso y aprobó las obras a llevarse a cabo en distintas sucursales. Para complicar un poco más ya lo que venía torcido, la concejal barquense Paz Bilbao consideró que también era inoportuno gastar 40 millones en piletas climatizadas habiendo otras necesidades y eso motivó que el presidente del bloque del FpV.PJ le respondiera enérgicamente, algo que el Ing. Leandro Di Croce consideró como una violencia verbal hacia la concejal e indicó que el edil debería disculparse. En tanto, la concejal Lic. Marianela Zequeira no lo consideró de esa manera y argumentó que se trataba de una discusión política y que de ninguna manera hubo un hecho de violencia de género en la respuesta del jefe de la bancada justicialista. 

Hubo otras intervenciones que poco agregaron a la discusión, una discusión que utilizando las expresiones de los propios concejales, desde afuera pareció innecesaria y con algunas introducciones inoportunas. 

Jcdelossantos@elfenixdigital.com

 


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

313 opiniones registradas.

11% Me gusta

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana