3.1 ºC

26 de junio de 2019

Locales

El sindicato municipal llevó adelante la jornada dedicada a la Mujer

15/03/2019

En la mañana del jueves y teniendo como sede el Complejo "Pedro Jimenez" del sindicato de Trabajadores Municipales, se realizó una jornada dedicada a la mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer y de la Mujer Trabajadora organizada desde el gremio. Asimismo autoridades de la Federación acompañaron la propuesta.

Con el marco del hermoseado predio que posee el sindicato municipal, se llevó a cabo a partir de media mañana la jornada dedicada a la Mujer organizada por el STM B. Juárez, bajo el lema "Una Mujer, Una Vida, Un Futuro"..  El evento contó con la presencia de autoridades de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Bs. As. y varias delegaciones gremiales de la zona. También el Jefe Comunal participó de la apertura.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario general del sindicato local, Héctor Andrade,  quien agradeció la presencia de las delegaciones, de miembros de la Federación y del Intendente Municipal, manifestando su orgullo que haya sido B. Juárez elegido desde la federación para llevar adelante la jornada.

Palabras alusivas

Siguiendo con los discursos se escucharon palabras de la titular de la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Federación, Liliana Gutiérrez, quien trajo un saludo especial del secretario general Oscar Ruggiero, que no pudo estar presente  por cuestiones vinculadas a su cargo, al tiempo que destacó la importancia de la temática elegida para el encuentro. 

A continuación el secretario adjunto del gremio, Humberto Betinat también hizo público el saludo del secretario general del FSTMPBA quien se encontraba en Merlo junto a legisladores presentando una modificación  a la Ley 14656 que beneficia a todos los trabajadores y trabajadoras municipales. Prosiguiendo con los oradores, fue el turno de la Secretaria de Previsión Social, Mariel Mena, que durante el encuentro tendría a su cargo disertar sobre el camino a recorrer con destino a la jubilación.

Cierre a cargo del Mandatario Municipal

Por último y cerrando la lista de oradores, usó de la palabra el Intendente Municipal, quien saludó a las damas  presentes por el Día Internacional de la Mujer y sostuvo que fue una muy buena idea llevar a cabo el encuentro y los talleres ; en varios pasajes de su discurso resaltó la buena relación que lo une al gremio local,  aunque reconoció que a veces "tenemos algunas cositas en el medio, pero respetamos su posición de defender a los compañeros trabajadores. Nosotros también queremos que a nuestros queridos compañeros trabajadores municipales les vaya bien. Gracias a Dios hemos tenido diferencias, pero en el buen sentido, no pelear, y hemos llegado a muchos acuerdos" dijo Marini y agregó que dentro de estos acuerdos está la elaboración en conjunto del Convenio Colectivo de Trabajo, que se acaba de aprobar por parte del ministerio de Trabajo. Culminada la ceremonia de inauguración, dio inicio la serie de charlas programadas comenzando con la disertación de la Lic. Marianela Zequiera sobre Psicología ¿En que avanzamos y en que perdimos?.

jcdelossantos@elfenixdigital.com




Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

201 opiniones registradas.

28% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana