7.4 ºC

16 de junio de 2019

Deportes

Kartings: se completó la segunda fecha en Laprida

15/03/2019

Con 130 kartings y pilotos invitados se corrieron las finales de la segunda fecha del campeonato de APPKO (Asociación Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría) en Laprida. Fue un día intenso, ya que por la mañana del domingo fueron los invitados los que salieron a la pista, mientras que por la tarde le tocó a los titulares.

En la categoría Escuela el tresarroyense Bruno Oliver realizó el sábado una gran clasificación, quedando 4º a muy poco del 1º. La primera final la largó en la 3º posición, y en la segunda vuelta debió lamentar la rotura de la cuba del carburador, por lo que debió abandonar la competencia. En la segunda final, el joven tresarroyense largó último entre 19 kartings, y en las 10 vueltas que duró la final logró avanzar hasta un más que meritorio 6º puesto. 

Quien tuvo un gran desempeño durante el fin de semana fue el chavense Matías Berceche, que conformó equipo con Mariano Savi, al terminar en la final por sumatoria de tiempo en el quinto lugar. Delante de ellos quedaron: 1) Ortiz/Magnante, 2) Caracino/Magnante, 3) Iglesias/Robert y 4) Chapar/Domínguez.

Donde también hubo actuación local fue en Junior 150, categoría que ganó la dupla Arias/Venancio, delante de Zandegiacomi/Simón y Mazza/Algañaraz. Los tresarroyenses Oliva Muisse/Juan Baracco culminaron en el puesto 24. 

En Directos 125 RF, tras las 40 vueltas, la dupla que logró el mejor tiempo fue la integrada por Tambascio/Gavilán, delante de Schwab/Biar y Hellested/Valencia. 

El chavense Tomás Alonso, en dúo con Federico Barreiro, terminó 14°. Cajeros 125 tuvo un cierre muy entretenido, y los tres primeros fueron: 1) Sánchez/Lombardo, 2) García/Walker y 3) Lazcano/Masson. 

La próxima fecha, la tercera, será el 7 de abril en el autódromo Juan Carlos Espelet de Tandil.


¿Se viene otra carrera con invitados?

Luego del buen paso por Laprida APPKO estudia la posibilidad de realizar una nueva fecha con pilotos invitados, esto se podía dar antes de que termine la etapa regular y el circuito elegido es el de Olavarría.

Laprida recibió la segunda fecha del calendario de las categorías de APPKO, que para cinco de sus categorías fue con pilotos invitados totalizando un total de 110 binomios presentes y entregando un buen espectáculo en pista. 

Esto sumado a la buena cantidad de público presente y los buenos espectáculos en pista hicieron que los directivos de APPKO comiencen a pensar en realizar una nueva competencia con invitados. La fecha indicada sería el 9 de junio cuando la categoría se presente por primera vez en Olavarría porque la idea es que esta prueba sea dentro de la etapa regular.  

La decisión final podría salir en los próximos días cuando se reuna la comisión directiva en donde se podría confirmar también que la novena fecha del torneo que tiene fecha a confirmar podría realizarse en la ciudad de Tandil. 

Fuente: La Voz del Pueblo y APPK 


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

114 opiniones registradas.

27% Me gusta
15% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana