11.9 ºC

20 de julio de 2019

Locales

Se incorporó un nuevo profesional al servicio de Obstetricia del Hospital

16/05/2019

Se trata del Obstetra Nicolás Moris de la ciudad de Mar del Plata. A su vez, los funcionarios del área de Salud anunciaron la reintegración al servicio de la Obstetra Elizabeth Kruger.

Ayer por la mañana, la Secretaría de Salud del Municipio de Benito Juárez hizo de dominio público la incorporación del Obstetra Nicolás Moris al servicio de Obstetricia del Hospital "Eva Perón". En conferencia de prensa, la Secretaria de Salud, Dra. María Elisa Timpanaro, junto al Director Administrativo del nosocomio local, Dr. Ignacio Martínez, indicaron que esta nueva incorporación responde a la necesidad de complementar y ampliar el servicio de obstetricia dentro del ámbito de la Salud Pública. 

Al inicio de la conferencia, la Dra. Timpanaro anunció además la reintegración de la Obstetra Elizabeth Kruger, lo que dejaría conformado un equipo integrado por cuatro obstetras. En este marco, la Secretaria de Salud advirtió que la incorporación de estos profesionales el servicio de obstetricia se encuentra cubierto luego de mucho tiempo, lo cual provocó que se estuviera trabajando con varias dificultades. Por su parte, el Obstetra Nicolás Moris expresó que la idea es formar un equipo interdisciplinario que los ayude a reducir aún más la tasa de nacimientos prematuros y con bajo peso. El profesional, proveniente de la ciudad de Mar del Plata, realizó la residencia en el Hospital Materno- Infantil de dicha ciudad, siendo además Jefe de Residencias. 

Desde la Administración del Hospital "Eva Perón", Ignacio Martínez, explicó que la ampliación del servicio de obstetricia es el resultado de un trabajo realizado en materia de recursos humanos, para el cual es necesaria la visita a diferentes hospitales con residencias médicas para convencer a los médicos de trabajar en localidades pequeñas. A su vez, el funcionario agradeció la posibilidad brindada por el Intendente Municipal de poder ampliar la cantidad de profesionales, ya que esto permite ofrecer un mejor servicio de Salud. 

Por otro lado, la Dra. Timpanaro comentó que desde la Secretaría de Salud hay una gran preocupación en el área Materno- infantil respecto a la cantidad de niños prematuros y con bajo peso al nacer y por el alto número de cesarías que se realizan. Es así que a través de diversos programas, se ha logrado disminuir notoriamente el porcentaje a un 2% del 7% que se registra en la provincia de Buenos Aires. "Estimo que trabajar con embarazadas adolescentes ha hecho bajar este porcentaje, ya que hay un seguimiento muy minucioso del embarazo por parte de las obstetras, ginecólogas y de las psicopedagogas que trabajan en el programa de Embarazo adolescente". 

leandroandreoli@elfenixdigital.com



Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

90 opiniones registradas.

21% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana