10.8 ºC

21 de julio de 2019

Política

Fernández-Fernández: "La vemos con buenos ojos y muchas expectativas"

20/05/2019

Opinó el presidente del Partido Justicialista local, concejal Martín Ledezma consultado por El Fénix sobre la fórmula del PJ para las próximas elecciones. Además sostuvo que en el plano local el armado de las listas está en marcha.

"creo que fue una sorpresa, pero bienvenida".M. Ledezma

La fórmula Fernández ?Fernández sigue dando que hablar y distintas opiniones. En este caso El Fénix obtuvo expresiones del presidente del PJ local, concejal Martín Ledezma, quien ante la consulta indico que el anuncio fue sorpresivo "pero muy bienvenido" , dado que consideró a Alberto Fernandez como un cuadro muy bien formado, que cumplio distintos roles en su carrera política y uno de los armadores del arribo de Néstor Kirchner a la presidencia en 2003, que además cumplió roles fundamentales en la presidencia del mencionado y con Cristina Kirchner hasta su alejamiento, indico Ledezma. "lo vemos con muy buenos ojos y con expectativas, es una dupla que de llegar a la presidencia va a lograr armar buenos equipos de gestión" arriezgó el concejal.  En el mismo sentido, aseguró que ya hay equipos formados que vienen desde la gestión de Cristina, más algunos que están en la provincia y en gabinetes de municipios importantes "creemos que en todo ese conjunto de cuadros y militantes se va a lograr una amplia unidad "

Respecto al anuncio y a la candiatura de Cristina que se daba por descontado en los días previos, Ledezma a nivel personal  indicó que no lo convencía la candidatura de la ex presidenta,  pero que el conjunto de peronistas estaban  convencidos que debía ser ella la candidata a presidente acompañado por algún otro cuadro valioso como el caso de Alberto (Fernández) o Cristina-Solá como se veía rumoreando en las últimas reuniones del partido "creo que fue una sorpresa, pero bienvenida" dijo y añadió que a nivel provincial ya también se rumorea que Magario, Insaurralde o Kicillof podrían encabezar la pre-candidatura a la gobernación.

¿Cree Ud. que habrá PASO si el peronismo federal y Lavagna no se bajan como lo han anunciado?

-Si se logra un acercamiento con ese sector podría haber una PASO amplia entre lo que es nuestro partido más el kirchnerismo y la Alternativa Federal. Si se logra sería una paso interesante. Si no es así Fernández-Fernández será la única fórmula y la idea es que en provincia también haya una sola, para eso se viene trabajando y también en algunos municipios, salvo excepciones, queremos evitar las PASO.

Le marcamos a Ledezma que Alberto Fernández fue en algún momento muy criticado por todo el Kirchnerismo duro  ¿este acercamiento y  pre-candidatura curó esas heridas?

-Creo que este acercamiento y a su vez alejamiento del Massismo donde estuvo en algún momento, cura las heridas y salvo alguna declaración que quedó archivada, Alberto es bienvenido. El militante de base lo considera un buen compañero y vemos con mucho agrado su  postulación.

En lo local , ¿Cómo va el armado?

-Estamos bastante avanzados, tenemos que sentarnos a cerrar la lista de concejales, todavía no se ha definido nada pero hay avances que nos hacen creer que vamos a llegar a una sola lista.

¿Incluye alguna reelección?

-Yo soy uno de los que salen, más Ramiro Peón, Daniela Corro, y Toto Lorenzo, está también Marita Ricci a la que reemplazo, por eso somos cinco los que salimos. Creemos que algunos irán por la reelección . Como siempre se ha trabajado y como es el gusto de  Julio (Marini), nuestro conductor,  se van mechando algunas caras nuevas para que vayan ganando experiencia, concluyó Ledezma, presidente el PJ local.

jcdelossantos@elfenixdigital.com




Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

867 opiniones registradas.

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana