9.4 ºC

18 de julio de 2019

Deportes

Se dicto el Curso de Árbitro de Vóley durante tres días

21/05/2019

Tres días intensivos, reglamento y conceptos del vóley fue lo que vieron los más de 30 chicos que realizaron el Curso de Arbitraje, Nivel I a cargo del juez Pedro Pérez en nuestra ciudad quien estuvo acompañado del Prof. David Arascaeta de la Escuela Municipal de Vóley.

En su mayoría hubo estudiantes de la carrera de Educación Física y jugadores de la disciplina que cumplieron con muchas horas, fueron jornada extensas culminando el domingo con la practica donde se hizo el diagnostico final que será evaluado por la Federación Bonaerense para otorgar el certificado del caso. 

Hablamos  con el árbitro Pérez que viene de ser segundo árbitro en una de las finales de la Liga Femenina entre Villadora y San Lorenzo de gran relevancia para los simpatizantes del vóley, conocido en Juárez porque siempre está presente en torneos y Juegos BA cómo  juez principal y esta vez lo vimos en otro rol, el de educador.  

"El curso lo comenzamos el viernes al mediodía, fueron tres días intensivos con mucha carga horaria donde trabajamos por muchas horas con parte teórica y práctica, es corto el tiempo para la cantidad de material que se maneja  pero lo pusieron muchas ganas y voluntad. Fue un grupo numeroso el que nos acompaño así que se ve que han trabajado bien desde el Municipio con la promoción  de este curso.

Lo que se trato de hacer en este primer curso de arbitraje es bajar todo el reglamento, explicaciones, de contarles cuál es la idea de la Federación Bonaerense de Vóley y Feva, de lo que se busca con los cursos y la promoción del deporte ante todo por eso es abierta a la comunidad. 

Utilizamos guía de arbitraje, libros de casos, instructivos es mucho el material y para una primera instancia fue muy productiva, al terminar el curso se le entregó un certificado de asistencia y luego del análisis por parte de la federación me envía los resultados  y certificados correspondientes (Nivel I) que los habilita a arbitrar a nivel local siendo el primer paso a esta carrera. 

La idea más allá de la promoción siempre es captar árbitros, el rol nuestro es distinto y difícil  entonces  queremos que algunos de estos chicos quiera desempeñarse como tal lo vamos ayudar para su crecimiento personal y profesional" expresó el árbitro. 

Además dijo, "estos cursos se dan de acuerdo a la disponibilidad, ellos en condiciones normales, dedicándose y poniendo voluntad  están en condiciones de hacer el siguiente nivel que es el provincial repito sería buenísimo que uno de ellos siga y quiera hacer carrera, tenemos muchas cosas para ofrecerle porque en la provincia hay mucha competencia, hace falta material humano y después de algunos años de andar en esto las ganas de formar árbitros desde mi colegio ha sido una tarea que nos hemos propuesto  todos. 

Hemos visto a muchos jugadores de vóley, estudiantes de educación física, gente relacionada al deporte entonces veremos quién se anima a seguir". 

Para el final le consultamos a este árbitro de Olavarría cual era su presente, "en abril terminamos con las competencias nacionales, todo lo que tiene ver con Liga A1 y A2 femenina participando que es importante y ahora comenzamos con el calendario Bonaerense, LiproBo en Olavarría, en Carmen de Areco y esto de la capacitación no sólo por el rol de arbitro sino trabajando en el crecimiento a través del apuntalamiento de los nuestros en Olavarría y estos cursos que dictamos en toda la región Juárez fue el primero pero ya tenemos algunos más en otras ciudades". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 




Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

88 opiniones registradas.

22% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana