" />?>

15.3 ºC

22 de octubre de 2019

Política

Política lugareña: Aprile, Ortiz y Camio hablaron de política y algo más

04/06/2019

Los referentes de Cambiemos en una segunda parte de la entrevista mano a mano con El Fénix, se refirieron a temas del quehacer político de cada uno.

Diputada Aprile

Luego de dejar sus opiniones sobre las obras inauguradas en el Caps. Dr. Riganti, Camio, Aprile y Ramiro Ortiz respondieron sobre otros temas, más políticos. 

La diputada Laura Aprile, sobre el panorama político que avisora expresó que la gente esta viendo y sintiendo como trabaja Cambiemos. Que no se puede desconocer una situación económica compleja dijo y agregó que de todos modos la gente ve y percibe la cantidad de obra pública que hay en cada uno de los municipios en rutas, hospitales, en servicios de cloacas como mencionaba el Intendente (Marini), "un tema que deberíamos haber solucionado mucho tiempo atrás y hoy tenemos un gobierno está solucionando y abordando lo urgente y lo importante"

En el mismo sentido sostuvo que no se trata solo de obras, sino que también se pudo anunciar una baja en el  índice de mortalidad infantil en la provincia por tercer año consecutivo "eso es producto de diferentes medidas pensando en política pública no solo en el corto plazo sino en el mediano y en el largo. Así hay beneficios en varios sectores, que los vecinos lo perciben más allá de diferentes situaciones que tenemos que atravesar como argentinos".

¿Es verdad que se va a postular para la intendencia de Tres Arroyos?

-Trabajo por Tres Arroyos hace varios años, muy contenta con el trabajo que a nivel local está desarrollando Cambiemos porque nos hemos mantenido siempre muy unidos, trabajando con respeto y con capacidades muy heterogéneas de sus integrantes donde hay diálogo y pensamientos distintos. Estamos preparados para gobernar un munciipio que puede estar mucho mejor, aunque reconocemos que los inicios de la gestión del Vecinalismo y de Carlos Sanchez han sido muy buenos, pero hay cosas que se deben cambiar. Tenemos muchísimo para aportar ya sea mi nombre o el de otra persona, lo importante es el equipo", pero hasta el 22 de junio no lo vamos a anunciar,  dijo con sonrisa cómplice.


Director de PAMI

Pasando a otro tema, le preguntamos al director de Pami Azul, Ramiro Ortiz sobre la gestión que viene llevando a cabo principalmente sobre el envío de las vacunas contra la gripe que a esta altura del año es "el tema", donde el funcionario respondió que a las farmacias ya se las ha provisto; que la semana en curso (esta) estarán en Barker-Villa Cacique con vacunatorio propio y luego en B. Juárez "en aquellos lugares donde se necesite van a estar nuestras enfermeras vacunando" dijo y sobre el cambio de jurisdicción (Ahora Juárez depende de Azul) manifestó que fue una decisión de Pami Central para ser más eficientes con los recursos. "al estar más cerca es más fácil".

 Hemos trabajado en nuevos convenios con el Hospital, con los distintos efectores, y con los médicos de cabecera "vamos a trabajar fuertemente para tener más cercanía con los afiliados Asimismo anunció que la obra social más grande del país "está al día con todos los pagos, hemos mejorado muchísimo en eso. Estamos con un Pami saneado que desde junio 2018 no tiene más déficit, también sacamos a los intermediarios en la compra de medicamentos, se hacen licitaciones y tenemos una trazabilidad hasta que el remedio llega a las farmacias. Además las farmacias están cobrando con dinero, el 70 % a los 7 días y el resto a los 40. Antes pagaban los laboratorios no con dinero sino con más medicamentos" remarcó Ortiz.

Y por casa, como andamos

Por último Juan Camio ante nuestra pregunta de rigor por la marcha de las negociaciones para el armado de listas, sostuvo que están trabajando día a día con todos los espacios que componen Cambiemos B. Juárez "seguimos en esto de que participemos todos y con mucha concurrencia a las reuniones; armando equipos y trabajando con vista a junio donde se van a definir las alianzas y listas. Además tenemos mucha demanda de la comunidad que nos pide ayuda para gestionar cosas. Nos sentimos respaldados con la compañía de  Laura y Ramiro "a quienes los molesto bastante para que nos den una mano. Y nosotros poner nuestro granito de arena desde la función que estamos" dijo Camio,  pero que de la lista no soltó prenda. Habrá que esperar, falta poco para que circulen los primeros "trascendidos".

Jcdelossantos@elfenixdigital.com.


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

137 opiniones registradas.

20% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana