9.4 ºC

18 de julio de 2019

Locales

Se presentó Fabio Herrera en el "Espacio Cultural Néstor Faré"

10/06/2019

Fabio Herrera, músico, autor, actor,celebró sus 15 años de relación con la música. Tanto la escenografía como la iluminación fueronproponiéndose a medida que se desarrolló el concierto. El público pudo disfrutar de un repertorio conformado en su mayoría por canciones propias y algunas de otros compositores. "La presentación de hoy ha sido un concierto normal, ya qué, no contó con la escenografía ni con el juego de iluminación que se había presentado en otros lugares. En realidad, estoy considerando los últimos 15 años de mi relación con la música, puesto que escribo canciones desde siempre. Tengo registradas casi doscientas." ? manifestó Herrera.

Acompañaron a Herrera, a cargo de voz, guitarra y cajón peruano; varios músicos en el formato quinteto,  nuestro también local Ciro Gargaglione, en percusión y batería; Pedro Carignan en contrabajo y bajo eléctrico;  Lucas Turquie, en guitarras y arreglos; y Gabriela Cuicci en voz. "El armado con este quinteto me da muchas satisfacciones, por ejemplo, llevar a Gaby a conocer mi barrio, la casa de mi mamá en la calle Gardel, para que pudiera saber de dónde surgió la canción "Ojos negros moros". Estoy muy contento porque se dio una amalgama de arreglos; algunas canciones las escribí de un modo y después fueron modificadas por los arreglos de los chicos, qué son músicos tremendos." ?explicó Fabio. 

En algunos momentos de la presentación hubo músicos como invitados especiales, 

los reconocidos Lilián Saba y Marcelo Chiodi. "Considero que nunca dejé de ser el chico que fui, me gusta jugar todavía, juego al cine, juego a la radio o la música y juego a escribir. La elección de canciones, en principio, fue armar una especie de rompecabezas donde me sintiera bien, pues hay canciones que a mí me gustan mucho pero que las escribí en décimas y suelen ser muy largas y no me siento tan cómodo haciéndolas.  A partir de allí fuí descartando, quedaron 40 y finalmente 21, que son las que hacemos.  Elegí a Lilián y a Marcelo porque tengo enorme admiración por ellos, son dos músicos que tienen, además, una sensibilidad aplicada, no solamente a la cuestión artística y musical, sino también, a una referencia de amistad. Con ellos hacemos "Ojos negros moros", canción que escribí a mi mamá." ?agregó el músico juarense radicado en Mar del Plata.

La recaudación del buffet fue a beneficio total de la Cooperadora de la Escuela Agropecuaria. "Le pedí a la Escuela Agropecuaria que estuviera a cargo del buffet por una historia que sucedió en el año 1978. En ese momento, vivía frente a la escuela, en el Barrio Pachán y jugando a la pelota rompí el vidrio de la escuela. En ese momento, las condiciones económicas de mi familia no eran buenas y nunca se pagó ese vidrio. Ahora se cumplen 40 años de ese hecho y pensé en devolverles eso que no había sido saldado." ?finalizó Fabio a punto de salir al escenario. 

La invitación general del evento fue realizada por Dirección de Cultura y el Municipio de nuestra ciudad. 

eccobeagadanunzio@elfenixdigital.com


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

86 opiniones registradas.

27% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana