1.9 ºC

16 de julio de 2019

Locales

MSU Energy se encuentra ampliando su oferta de energía

11/06/2019

En la actualidad la planta Barker genera 150 MW, pero con las obras que se llevan a cabo la oferta será de 250 MW. Consiste en la incorporación de 1 turbinas de gas adicional a las 3 anteriores y una turbina de vapor con una inversión de 150 millones de dólares.

Los detalles 

En el año 2017, MSU Energy inicia proceso de construcción de una planta de  generación térmica en ciclo simple. Se instalan 3 turbinas de gas de 50 MW cada una, y  una inversión de 150 Millones de dólares. La planta se terminó de construir a finales del 2017.

 En el año 2018 comienza proceso de construcción de la segunda etapa o lo que se denomina, "cierre del ciclo combinado". Esto consiste en la incorporación de 1 turbinas de gas adicional (a las 3 anteriores) y una turbina de vapor. Este proceso implicará que será un 25% más eficiente que el actual y la inversión se estima en 150 Millones de dólares más.

 Para la construcción del cierre de ciclo se contrató a YPF-AESA, una compañía argentina con mucho conocimiento en procesos industriales.  

 En la actualidad MSU cuenta con 390 personas trabajando diariamente en el proceso de construcción de la ampliación. Cada uno se encarga de las cuestiones mecánicas, civiles, eléctricas, de montaje, relacionadas con el gas natural, tanques de almacenamiento, y galpones. 

 Este proceso a su vez tiene 2 etapas. Primero instalar la Turbina de Gas y luego instalar la Turbina de vapor.

La primera etapa está casi completa, se encuentra avanzada en un 98 %. La turbina de gas iniciará proceso de arranque durante los próximos días.

 La segunda etapa está en un 55% de avance. Su proceso es más lento dado que los equipos a instalar tienen un plazo de construcción más largo en fábrica. La turbina de vapor proyectamos iniciar su proceso de arranque durante el primer trimestre del año 2020, aproximadamente.

 Cuando esté finalizada la obra, MSU Energy pasará de generar 150 MW a 250 MW, con una importante mejora en su proceso de generación de energía, invirtiendo en la planta de Barker más de 300 Millones de dólares en los últimos 2 años. (Prensa MSU Energy).



Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

156 opiniones registradas.

42% Me gusta

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana