1.9 ºC

16 de julio de 2019

Policiales

Sombra y Rubia prestarán servicios antinarcóticos en el distrito

11/06/2019

Se trata de un macho y una hembra, de raza Labrador, que fueron incorporados al servicio antinarcóticos de la Policía Comunal. Rubia opera en Villa Cacique-Barker, en tanto Sombra lo hace en la ciudad cabecera. Fueron presentados en sociedad por autoridades municipales y policiales.

Dos nuevos servidores públicos se acaban de incorporar a la dotación de la Policía Comunal a través del Municipio, se trata de Sombra y Rubia, dos perros de raza Labrador, que han sido adiestrados para detectar narcóticos. Fueron presentados en el patio del Palacio Municipal por autoridades policiales y municipales. Ambos estarán al servicio de la fuerza pública y una vez que reciban la aprobación  del ministerio de Seguridad han de participar de los operativos antinarcóticos que diagrame la jefatura en conjunto con Inspección Municipal y Patrulla Rural.  Sombra está a cargo del Sargento Juan C. Felice, en tanto Rubia se encuentra bajo las órdenes de la oficial Cintia Vanesa Oliva. En el caso de Felice le tocó hacer una capacitación intensiva de dos semanas en la provincia de Santa Fé  bajo la tutela del instructor Daniel Martínez, considerado uno de los mejores del país en esta rama. 

"La idea es que trabajen en ruta, porque interpretamos que la droga a Juárez está ingresando por la rutas. Vamos a diagramar operativos para que trabajen en esa zona", indicó el Comisario Gau. Por su parte el secretario interino de Segurida Carlos Saba expresó que la adquisición y puesta en servicio de los canes se inscribe dentro de la política de prevención y seguridad que ha encarado el Municipio "creemos que va a ser muy valioso el aporte de los perros" dijo y agregó que Sombra y Rubia son los únicos perros en el contexto de la Departamental Tandil y en toda la región.

En tanto, el jefe comunal consideró a la adquisición de los perros en $ 60 mil como una inversión y no un gasto y convencido del trabajo que van a realizar, al tiempo que agradeció a quienes tienen a su cargo a Sombra y Rubia "ellos han tomado este compromiso de atenderlos". Asimismo se lamentó del avance de las drogas y que en una comunidad chica como B. Juárez "tengamos que contar con este tipo de herramientas para llevar adelante y esclarecer los casos".


jcdelossantos@elfenixdigital.com


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

174 opiniones registradas.

14% Me gusta
29% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana