9.4 ºC

18 de julio de 2019

Locales

Conflicto Barker: "Vamos a decidir los pasos a seguir en asambleas"

11/06/2019

Expresó el secretario general de Aoma, Martín Isasmendi a El Fénix. Al no llegar las partes a un arreglo la compañía dará inicio al proceso de cierre de su planta en Barker. El gremio pondrá a consideración de los obreros y de la comunidad esta decisión y los pasos a seguir.

El gremio convocará a asambleas

En viaje de regreso a Barker, el secretario general de Aoma, Martín Isasmendi en dialogo telefonico con El Fenix expresó que luego de la audiencia donde las partes no llegaron a ningún acuerdo y quedaron en libertad de acción, estaban organizando para este miércoles  una asamblea con los trabajadores y otra posiblemente abierta a la comunidad, donde someteran las decisiones a consideración de los vecinos y supeditado a lo que haga Loma Negra  "que dice que va acerrar la fábrica y enviar los telegramas, hasta que eso no suceda no sabemos si va a cumplir lo que dice. Por lo pronto estamos hablando con  Aoma nacional y ahora están definiendo ellos que determinaciones van a tomar. Ahora nosotros no vamos a tomar ninguna, mañana haremos las asambleas y veremos los pasos a seguir" expresó el secretario general de Aoma Barker. 

En tanto

El comunicado de Loma Negra, añade que a partir de este miércoles 12 la planta operará con un solo turno con 24 empleados de los cuales 17 serán integrantes de la comisión gremial y que en simultáneo se iniciarán los trámites para el cierre definitivo.

"Lamentablemente Aoma Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos que hubiere permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias"  da cuenta entre otros párrafos el comunicado de la empresa.

Asimismo desde el ministerio de Trabajo se confirmó la información, al tiempo que lamentan que la propuesta ministerial también haya sido rechazada por el gremio , pero que de todos modos el organismo "seguirá bregando por la paz social" y estará atento a lo que resuelvan Aoma y Loma Negra ya que ambos han quedado en libertad de accio

Jcdelossantos@elfenixdigital.com



Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

189 opiniones registradas.

13% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana