6.4 ºC

23 de agosto de 2019

Policiales

Oficial Inspector Correa: "Gustó que haya una mujer a cargo y como se está trabajando"

13/06/2019

Afirmó la titular de la Subestación Comunal de Villa Cacique, Oficial Inspector María Correa Calle, en diálogo con este medio. Es la primera mujer a cargo de la dependencia mencionada en toda su historia.

María Correa Calle ocupa la titularidad de la Subcomisaría de Villa Cacique y de esta manera se transformó en la primera mujer al estar al frente de esa dependencia policial en toda su historia, un cargo que mayoritariamente lo han venido ocupando los hombres a lo largo del tiempo. En un momento donde la cuestión de género permite a las mujeres ocupar cada vez más cargos de relevancia, por caso el Honorable Concejo Deliberante está  conducido por una mujer, Felicitas Pérez Pardo, que también resultó un adelanto histórico en el distrito. En otros ámbitos como la justicia y la salud se ve representación femenina desde hace más tiempo y ni hablar de la tradicional educación inicial y primaria donde la rareza la constituyen los hombres.

En charla con El Fénix, María da cuenta que en virtud de haberse desempeñado en la Estación Comunal como Jefe de Calle y de investigaciones realizadas sobre narcotráfico en Barker que a mediados de 2018 significaron alrededor de 20 allanamientos  en la localidad y Tandil, le  valieron el ascenso  y también la confianza del jefe "que  me mandó a Barker donde ahora estoy a cargo"

Como es eso de una mujer a cargo del cuerpo policial preguntamos,  a lo que respondió que no le resultó mayormente problemático , más con la experiencia de haber sido jefe de Calle  en Juárez, "ya venía bien encaminada".

Correa realizó su capacitación policial en Bahía Blanca durante el 2006, por lo tanto lleva 13 años en la fuerza y ya ocupa un lugar preponderante que se habla de su capacidad. 

Ante nuestra consulta de la relación con sus subordinados, indicó que cada jefe tiene su manera de trabajar "así que cuando me hice cargo di una academia con los lineamientos que pretendía, como quería que se trabaje, y hasta ahora la vamos llevando bien" remarcó.

"Lo primero fue poner énfasis  en la prevención, también en los operativos de tránsito que no se estaban llevando a cabo y se habían dejado de hacer hace tiempo. Los controles de los colectivos de la UP.37 que vienen con las visitas;  de la gente que se queda el fin de semana y principalmente el control de las motos que, desde que estoy a cargo, ya llevamos 7 secuestradas" afirmó sobre su tarea el frente d ela dependencia.

Que repercusiones has notado en la comunidad, repreguntamos. "los mayoría de los comentarios que escuché son buenos. Les gustó que haya una mujer a cargo y como se está trabajando en el tema drogas, con los contraventores, el tema de los parapentes en los cerros"

Por último expresó que se sentiría muy conforme que se notara el trabajo que viene desarrollando  en Barker, más allá del tiempo que le toque estar al frente de la subestación.

jcdelossantos@elfenixdigital.com 



Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

69 opiniones registradas.

17% Me gusta
10% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana