6.7 ºC

16 de septiembre de 2019

Política

Otra noche de reiteración de expresiones que alimentan la grieta

14/06/2019

Más allá del año electoral, las sesiones del HCD ya se han tornado monótemáticas y eso que recién vamos entrando en la mitad del período legislativo. Las disputas y la distinta manera de ver la cuestión socioeconómica hace que el proyecto más simple termine transformándose en una batalla dialéctica sin fin que fortalece una grieta que los bloques se empeñan en mantener abierta.

Un simple pedido de informes  generó una catarata de reproches 

Así puede describirse al presentado por el bloque de Cambiemos para conocer el funcionamiento y manejo del depósito de alimentos en los comedores  barriales, quienes intervienen en las compras, como se licitan (o compulsa de precios como aclaró el concejal Ledezma), quien controla los vencimientos etc. 

La  concejal Analía Baccarini, defensora del proyecto, hizo un comentario sobre que no se invita a los concejales de la oposición a presenciar algunas licitaciones y  objetó el estado del  depósito de alimentos a través de una versión que había llegado a su conocimiento, además de remarcar que hay cocineras no poseen Libreta Sanitaria, ni tienen un certificado de manipulación de alimentos, y agregó haber visto recientemente salir del local a personas transportando libros hacia establecimeinto educativos a esta altura del año lectivo.

Las apreciaciones de la concejal motivó  que le cayera encima el bloque del Frente para la Victoria comenzando por el presidente del bloque concejal Ramiro Peón, quienes consideraron que el planteo de la concejal  Baccarini "estaban fuera de lugar", la acusaron de poner en boca a los proveedores, de querer dar lecciones de cómo alimentar a los niños, además de poner en dudas su palabra por cuanto lo manifestado en la sesión anterior en cuanto a las vacunas "era información falsa". Que hablaba con mucha liviandad  de este tema,  pero no de los recortes a los comedores . Incluso el concejal Iribecampos aseveró que los chicos comen la misma marca de alimentos que consume cualquier vecino en su cas y fue más allá al afirmar que desde el Municipio se hace un "control estricto de los alimentos".

Como no podía ser de otra manera, la discusión derivó , mejor dicho se desvió del asunto original,  para el lado de la cuestión socioeconómica del país como viene ocurriendo  en todas las sesiones desde la apertura del período legislativo a la fecha.  y donde ha tomado la bandera en este tema el concejal Gustavo Lorenzo, en esta oportunidad acusando al bloque de Cambiemos de "llenar los comedores de chicos hambrientos y de adultos también" . Ah Ud. se pregunta del proyecto original que era un simple pedido de informes, pues se aprobó por unanimidad, ahora que el Ejecutivo lo responda es otro cantar. Como dice la canción  que ha popularizado la cantante bailantera Rocío Quiroz "poco asado, mucho humo" en el HCD.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

119 opiniones registradas.

18% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana