19.2 ºC

23 de agosto de 2019

Locales

Dejaron inauguradas readecuación de sectores en el Hospital Eva Perón

14/06/2019

Con presencia de autoridades municipales, profesionales y trabajadores del área de salud, e integrantes de la Cooperadora Amigos del Hospital quedaron oficialmente inauguradas refacciones llevadas a cabo en el Hospital y elementos de esterilización adquiridos.

El Intendente Municipal, funcionarios de su gabinete, profesionales médicos y trabajadores del área de salud e integrantes de Cooperadora, dejaron inauguradas las obras de readecuación  llevadas a cabo en el sector de esterilización, en la Morgue con incorporación de una lámpara cialítica, y además se mostró el moderno esterilizador adquirido por la Cooperadora que ya se encuentra en funcionamiento. Obras que se complementan con otras que se hallan en plena ejecución y que ha significado una inversión en el Hospital  que supera los 10 millones de pesos, en parte solventados por la cooperadora,  pero en su gran mayoría por el propio municipio según indicó el jefe comunal Julio Marini.

Ampliando la información

Durante la inauguración hubo varios aportes de los presentes, en ese sentido en representación de la Cooperadora, Héctor Stornelli indicó que era "un gran día" para la institución porque se acaba de obtener un logro muy importante para las necesidades prioritarias del Hospital, además de significar la inversión más importante del año que supera el millón y medio de pesos, dijo en referencia a la adquisición del equipo de esterilización por óxido de etileno, al tiempo que agradeció la colaboración de la comunidad en la compra de la rifa y la participación en distintos eventos que organizan.

A su tiempo el director del centro de salud, Ignacio Martínez se declaró "orgulloso" de pertenecer a la gestión de Julio (Marini) y que al ser un Municipio ordenado cuenta con los recursos necesarios para poder contar hoy con "el hospital que contamos".

Por su parte el Dr. Barba destacó la importancia del servicio de esterilización para el Hospital "que nos va a facilitar mucho el trabajo a los profesionales, enfermeras y mucamas. Un beneficio para toda la comunidad de B. Juárez para la cual estamos trabajando".

"Es un gran sueño esto de tener una sala de esterilización exclusiva" remarcó la Farmacéutica Bibiana Piccirilli, al tiempo que dejó también un agradecimiento al Jefe Comunal por haber dado pronta respuesta  al pedido del autoclave transmitido a través del director Martínez, agradecimiento que hizo extensivo a la Cooperadora "agradezco que nos escucharon, los equipos andan perfecto y nos garantizan una buena esterilización" afirmó.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Arq. Rossetti dio explicaciones de la obra llevada a cabo refuncionalizando un espacio que estaba perdido para colocar ahí el área de esterilización., al tiempo que dejó agradecimientos al personal que trabajó en la obra, al personal del Hospital y a sus directivos "es un trabajo que hacemos con gusto porque todos estuvimos de acuerdo" remarcó.

El Intendente Municipal por su parte también agradeció el trabajo y colaboración  de la Cooperadora con el personal del Hospital "todo se hace consensuado, acá no es que nosotros caprichosamente decimos hay que comprar esto, sino que se consensua con la cooperadora, por eso estamos todos contentos hoy acá" dijo y agregó que la comunidad colabora y que esa colaboración estaba a la vista de todos. Todos reconocen que se hacen mejoras y que "se está invirtiendo en el Hospital". Agregó que la inversión municipal fue de $ 3.400.000,00, más el millón y medio que puso la cooperadora, a la par que detalló otras que están en plena ejecución dentro y fuera del centro de salud.  La bendición de las refacciones estuvo a cargo de Mele Camicia, luego de lo cual se invitó a los presentes a recorrer los espacios que han sido incorporados y/o refaccionados.

jcdelossantos@elfenixdigital.com







Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

87 opiniones registradas.

16% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana