9.5 ºC

20 de agosto de 2019

Locales

La cisterna de Bomberos lleva en sus laterales un homenaje del soldado Peralta y a Malvinas

15/06/2019

Fue presentada en sociedad el camión cisterna adquirido por Bomberos Voluntarios que se suma al parque automotor de los servidores públicos. La sorpresa estuvo dada porque en sus laterales rinde homenaje con un ploteado al soldado José Luis Peralta y a las Islas Malvinas.

La crónica

El nuevo Scania equipado con una cisterna llegó al Cuartel en medio de las sirenas de los móviles que lo acompañaban y a la vez  una formación del cuerpo activo lo esperaba. También un toque  de sirena desde el destacamento le dio la bienvenida a la nueva unidad. Autoridades municipales, de la asociación, concejales, vecinos, familiares de  Peralta  y ex combatiente Daniel Verón se sumaron a la sencilla ceremonia. El Comandante Mayor Pablo Madrid, visiblemente emocionado manifestó que el nuevo equipamiento era un anhelo de muchos años "que hoy pudimos tenerlo acá", al tiempo que agregó un agradecimiento especial para los Bomberos de San Fernando que estuvieron alojando el camión en sus instalaciones. 

Luego de la bendición a cargo del diacono Alzugaray, vino un momento muy emotivo y fue cuando se invitó a familiares de José Luis Peralta, al ex combatiente Daniel Verón y al Intendente Municipal a descubrir el ploteo que adornaba ambos laterales del tanque, con el nombre del soldado José Luis Peralta y una imagen del crucero Gral Belgrano y por otro lado la imagen de nuestras Islas Malvinas.

Siguiente con las palabras alusivas,  el presidente de la comisión directiva, Pedro Inchausty, no ocultó su emoción y aprovechó  para evocar la figura del ex Comandante Mayor  Carlos Di Nillo "alquien que fue un pionero para este camión. Como dijo Pablo es un anhelo de muchos años, es un camión de apoyo al resto de los camiones y que hoy nos llena de orgullo tenerlo entre nosotros".

A su tiempo el intendente Marini en el uso de la palabra felicitó a la directiva bomberil por "el compromiso y trabajo que tienen con todo el partido. A la vista está con todo el equipamiento que vienen realizando, y las obras. También felicito a los bomberos por el compromiso que le ponen a la comunidad "siempre están, a cualquier hora del día, vaya nuestro reconocimiento y también decirles que el homenaje a Peralta es digno de felicitarlos por esta idea" remarcó Marini. Con este último discurso se dio por finalizada la ceremonia de bienvenida al camión cisterna que minutos después recorrió las calles céntricas para que los ocasionales transeúntes pudieran conocerlo.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

93 opiniones registradas.

23% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana