6.4 ºC

24 de agosto de 2019

Deportes

Más de 200 chicos y adultos recibieron la Confirmación

18/06/2019

Durante este fin de semana en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se llevaron a cabo las Confirmaciones con sus respectivas misas con una gran concurrencia de familias que se acercaron hasta el templo a acompañar a niños y adultos de nuestra comunidad que durante el primer semestre realizaron la catequesis.

Las mismas fueron presididas por el Obispo Hugo Manuel Salabarry junto al párroco local Fabián Gérez quienes cumplieron con las ceremonias el día sábado en dos oportunidades culminando el domingo al mediodía en medio del apagón nacional. La iglesia estuvo colmada y los colaboradores se las ingeniaron para que todos los presentes puedan escuchar hasta que se hizo la luz en el salón gracias a la colaboración del circo que se instaló por unos días en nuestra ciudad y que gentilmente prestó un grupo electrógeno para esta ocasión. 

Primero fue el turno de los adultos y después los niños que  se acercaron hasta el altar donde los esperaba el Obispo y el Padre Fabián para recibir la gracia divina.  

La confirmación es un sacramento que administra la Iglesia católica (también celebrado en otras Iglesias cristianas). Está considerado entre los sacramentos de iniciación cristiana siendo recibido en tercer lugar (tras el bautismo y la eucaristía), sacramento por el que las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad. 

Una ceremonia amena donde el Obispo siempre tiene buena interacción con la gente local quienes le demuestran su cariño y bienvenida siempre, con un carisma especial dejó su mensaje a los fieles que esperan una pronta visita. 

mdcremedio@elfenixdigital.com


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

55 opiniones registradas.

18% Me gusta
21% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana