6.4 ºC

23 de agosto de 2019

Locales

El 20 de junio se realiza la FeriAlimentArte en el Galpón Joven

18/06/2019

Está organizada por la Feria de Economía Social y Solidaria (FESS) y el auspicio de la dirección de Cultura, de agencia de extensión del INTA a través del programa ProHuerta. Es un evento libre y gratuito con distintas actividades que dará inicio a las 15:00.

El próximo jueves 20 de junio, la Feria de Economía Social y Solidaria (FESS) junto a la agencia de extensión rural INTA Benito Juárez a través del Programa ProHuerta (MSyDS-INTA) y la Dirección de Cultura Municipal, han organizado en el espacio cultural "Néstor Faré" a partir de las 15:00 un evento libre y gratuito con el objetivo de reflexionar sobre la alimentación, denominado "AlimentArte". 

En visita a esta redacción, la Lic. Claudia Ischia y el integrante de la Fess Mario Aladro, dieron detalles de este evento. Ischia, remarcó que desde la Organización Mundial de la Salud viene advirtiendo sobre la mal nutrición sobre todo en niños y adolescentes que ha producido un aumento en la obesidad "en este sentido desde el ProHuerta se ha propuesto trabajar en forma interdisciplinaria y como se puede tener el autosustento a través de la huerta, hay que saber elaborar esos alimentos para que constituya una alimentación saludable, de ahí surge el componente alimentación saludable dentro del programa ProHuerta, donde nos impulsan a realizar distintas actividades"

Por eso ?añade- desde institución nos embarcamos en organizar esto, contando con la Feria, con la Cooperativa "Recoparte" que sabemos que tienen obras teatrales que abordan la temática, para que actúen como disparadores y animen a la reflexión en este encuentro y además van a estrenar la  obra  "Hermosura" que trata el bullying vinculado a la obesidad  y la conocida "Molfilda" que desde el humor trata la alimentación con comida "chatarra". Otra parte es la incorporación de la Lic. den Nutrición Antonela Scaglia "para que nos ayude en esta reflexión e intercambio con el público trabajando en la problemática del bullying y la obesidad, y luego con un taller sobre las nuevas tendencias alimentarias como veganismo-vegetarianismo" afirmó Claudia.

Por su parte, Aladro que forma parte de la propuesta, es un pionero en el tema de los  invernáculos,  actividad agroecológica que perfeccionó como integrante de un grupo de Cambio Rural y  qué a través de un proyecto especial del ProHuerta obtuvo ese elemento junto con el grupo.. Aladro cuenta que posee un vivero en el patio de su casa donde cultiva distintas especies de hortalizas y aromáticas "que me ayudan a salir adelante".  Produce plantines de estación primavera-verano como tomates, morrones, pepinos, berenjenas, chauchas utilizando semillas propias, y agrega que por curiosidad comenzó a indagar y a estudiar la multiplicación de especies por "acodos" como frutales y cítricos" 

Por último reiteraron que la actividad comenzará este jueves 20 a las 15:00 en el Centro Cultural Faré con los stands de la Fess ya instalados y dando inicio a la feria con la obra "Hermosura" de la cooperativa "Recooparte. También y en el marco de la fecha patria está prevista la actuación de la peña "La Juntada Bailarines" interpretando danzas criollas.


jcdelossantos@elfenixdigital.com



Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

74 opiniones registradas.

25% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana