9.5 ºC

20 de agosto de 2019

Locales

El Intendente Municipal presidio el acto oficial del Día de la Bandera

19/06/2019

La celebración se llevó a cabo en la tarde del miércoles teniendo como sede a la Escuela N. 11. Concejales y Consejeros Escolares, autoridades educativas, abanderados de establecimientos educativos locales, docentes y alumnos participaron del acto.

Durante su transcurso un grupo de alumnos de cuarto grado prometió fidelidad a la enseña nacional creada por el General Belgrano. Precisamente con el ingreso de abanderado y escoltas del colegioanfitrión se dio inicio al programa. Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional se escucharon palabras alusivas a cargo de la directora María Marta Fernández, quien entre otros párrafos manifestó ""Belgrano vivió en la humildad y la simpleza, trabajemos inspirados en su hombría de bien para concretar la patria grande que hace 207 años soñaron nuestros próceres. Su obra cumbre está aquí, majestuosa e imponente"" dijo en referencia a la celeste y blanca y agregó ""hoy nos encontramos ante este emblema de la patria fortalecida y agigantada por la historia. Esta comunidad educativa también se siente cobijada por el manto de la bandera, y promete buscar todas las estrategias superadoras para transmitirle a sus estudiantes y a las familias, el orgullo de ser argentinos en cada una de las tareas que enfrentamos. Cumplamos todos con la bandera dando cada uno lo mejor lo mejor de sí mismo obrando con sinceridad, tolerancia y amor"" afirmo.

Luego se entonaron las estrofas de la marcha Mi Bandera y el momento cumbre de la celebración llego cuando alumnos de cuarto grado prometieron fidelidad a la enseña, tarea a cargo de la inspectora de Primaria, Vilma Espinosa.

Jcdelossantoselfenixdigital.com


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

57 opiniones registradas.

21% Me gusta
19% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana