6.4 ºC

23 de agosto de 2019

Locales

Municipio y Productores firmaron importante convenio

21/06/2019

Se trata de la implementación de la Guía On Line, una herramienta que permite al productor tramitar desde su campo o domicilio, una guía de traslado de hacienda sin concurrir al Municipio. En principio cinco productores con el Intendente Municipal, firmaron el acuerdo en la sede de la asociación que los nuclea. pero se espera que en el transcurso del tiempo se adhiera el resto.

Con la firma de cinco productores y la rúbrica del Intendente Municipal, se puso en marcha en la mañana de hoy el despacho de guías On Line, una herramienta que le facilitará la tarea a los productores que se adhieran al sistema. Se hallaban presentes integrantes de la directiva de la Asociación de Productores, el intendente Julio Marini, secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete, Jorge Ismael, y funcionarios del área de Recaudación y Guías Municipal. El convenio ya había sido firmado entre el Ministerio de Agroindustria de la provincia y Municipio a principios del año en curso dando curso a una inquietud de los productores "hoy estamos en condiciones de firmar con cinco productores, pretendemos que los casi 900 que mueven hacienda firmen este convenio y dar los pasos para aceitar el mecanismo, Guías Municipal ya está en condiciones junto a Senasa de hacer todo el trámite On Line. Si bien seguimos la cobrabilidad, la idea es facilitar y que se pueda manejar a través de un celular o una PC" adelantó el Jefe de Gabinete, Ismael y reconoció que en un programa  similar ya se había incursionado tres años atrás junto al productor Mariano Irouleguy, pero que ahora la provincia lo había implementado.

Por su parte, el presidente de la asociación, Pablo Goñi, no dudó en calificar a la firma del convenio y la implementación  de la Guía On Line como "muy importante para el productor, porque va a tener un montón de ventajas en la era de la digitalización ahorrando costos y tiempo, a la par que agradeció a los produtores Dilema, Robiglio, Marcelo Simón, Sucesores de Harisgarat y Sebastián García , los primeros cinco que van a dar el puntapié", la idea es que el resto se acerque para utilizar este sistema" indicó Goñi.

Acto seguido, personal de Guías y Recaudación explicaron el funcionamiento del sistema on line, al que el productor prodrá ingresar y utilizar con una clave,  una vez que cumplimente los requisitos en la oficina de Guías. Además tendrá 48 horas de plazo para abonar el trámite a través de una transferencia o en efectivo si así lo desea. Próximamente se incorporararía  el pago vía Home Banking, pero si el pago no se realiza en término automaticamente caduca el convenio firmado y la habilitación para operar con el nuevo sistema,  advirtieron los funcionarios municipales. Por último y una vez evacuadas las consultas, los cinco productores y el Intendente Municipal dejaron estampadas sus firmas dando el puntapié inicial y oficial al sistema de tramitación de Guías On Line.


jcdelossantos@elfenixdigital.com






Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

71 opiniones registradas.

21% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana