9.7 ºC

20 de agosto de 2019

Locales

Luego de 90 días de disputa Loma Negra y Aoma acordaron nuevo esquema de trabajo

21/06/2019

Hace minutos se acaba de firmar el acuerdo en la sede del ministerio de Trabajo en La Plata. La solución al conflicto que llevaba 90 días, se terminó de negociar en la víspera con la visita a Villa Cacique del secretario a nivel nacional de AOMa, Sr. Laplace. Loma Negra mantendrá una dotación de 160 personas. La cementera agradeció las gestiones de Laplace, del ministro Villegas y de la Gobernadora Vidal para arribar al acuerdo.

Según comunicado oficial de la cementera, "Loma Negra, AOMA y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo por el cual la planta que la compañía tiene en la localidad de Barker, partido de Benito Juárez, en Buenos Aires, continuará abierta, con una operación de molienda y embolsado de cemento, y una dotación de 160 personas con un esquema de trabajo reducido.

"Durante los últimos 90 días la compañía y la filial de Barker de AOMA mantuvieron una disputa en torno del destino de la planta, que luego de un proceso de relocalizaciones de personal en otras plantas, prejubilaciones y retiros voluntarios, había quedado con 201 empleados. La intervención del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los buenos oficios de las autoridades nacionales de AOMA permitieron encauzar las conversaciones hasta el acuerdo final.

Detalles del documento firmado

"Establece que la planta continuará operando con una dotación total de 160 personas, entre propias y contratadas, manteniendo a 96 de los 105 empleados propios que están afiliados a AOMA.

"El personal de la planta trabajará con un esquema de dos semanas por mes en forma alternada, cobrando durante los primeros 8 meses un 70% de su salario y desde el 9no mes un 65%, y recibirán una indemnización por la reducción de su carga de trabajo.

Los 9 empleados que saldrán de la compañía recibirán una indemnización de entre el 150 y el 180% de lo que marca la Ley, de acuerdo con su antigüedad.

El CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, señaló que "Estamos muy satisfechos por el acuerdo y agradecemos particularmente las gestiones del Secretario Nacional de AOMA, de la Gobernadora Vidal y del Ministro Villegas, que hicieron aportes muy relevantes para poder darle forma a este nuevo esquema y evitar el cierre de la planta".

"Una vez mas, hemos hecho esfuerzos importantes para minimizar el impacto de una medida como esta, porque sabemos de la responsabilidad que tenemos como una de las empresas mas importantes y con mayor conciencia de su responsabilidad social de Argentina", indica el comunicado de Loma Negra enviado a esta redacción.


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

82 opiniones registradas.

21% Me gusta
10% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana