6.7 ºC

16 de septiembre de 2019

Locales

Antonela Scaglia: "el punto es la alimentación consciente"

21/06/2019

La nutricionista local antes de participar activamente el la feria, mantuvo una charla con este medio donde se refirió a la alimentación consciente como punto de partida para mantener una vida saludable.

Una alimentación sana, tiene sus beneficios para salud y evita en muchos casos la obesidad desde los años tempranos.  Así lo entienda la nuticionista Antonela Scaglia, quien minutos antes de intervenir en las puestas en escena de "Hermosura" y "Morfilda", dos representaciones teatrales referentes a la alimentación que fueron parte de la feria AlimentArte, charló con El Fénix. Antonela define a sus recomendaciones como "alimentación consciente" tanto a la hora de elegir, como de preparar los alimentos en casa antes de consumirlos; "que le va a otorgar a mi salud y que energía me va a dar" remarca.

Le marcamos que la vorágine de la vida diaria con sus complicaciones de horarios y tareas conlleva a que  elijamos por ahí comprar algo en un almacén o lugar de comidas en lugar de elaborarlo.

Morfilda...al fin  somos todos

En esta sintonía, reconoció que al no haber tiempo para cocinar como había antiguamente es común pasar por lugares de comida rápida y muy ricas en aditivos, sal, o harinas blancas. También puso énfasis en que es muy importante, "el tamaño" de la porción  que se elige que  pueden ser una, dos o tres porciones, y  dedicarle un tiempo al consumo de ese alimento que elegí que por lo general, no existe.  "Uno pasa, compra y sigue caminando y a veces comiendo sin observar "que estoy comiendo", de esta manera por lo menos podría controlar la ingesta "me como el sandwuich, paso por el kiosco y compro caramelos y la gaseosa con azúcar. Después llego a casa, cansado y con hambre, en esto tengo que trabajar" dijo y recomendó sentarse a comer tranquilo en un local o en una plaza y "ver" con tranquilidad que estoy comiendo y tener a mano una fruta, para no tentarme con algo más, por ejemplo una banana que es dulce y me va a saciar"

Somos desordenados para comer o nos fue sucediendo en el tiempo, repreguntamos,  a lo que Antonela sostuvo que nos fuimos desordenando por la falta justamente de tiempo para preparar. Personalmente creo que no le damos la suficiente atención a la comida, la comida es nuestro motor. Nos levantamos pensando lo que hacer durante el día y no prestamos atención a la alimentación. Hoy en la familia todos trabajan a la par y hasta los chicos tienen múltiples tareas, lo que también los pone ansiosos y con falta de tiempo para organizar la comida y se produce la mala alimentación infantil "los chicos tienen hoy mucha exigencia. Antes no teníamos eso, estábamos en casa a la tarde y  hacíamos actividades el aire libre". 

Esta última parte trajo a colación el sedentarismo, que tiene su importancia a la hora de la mala alimentación "cuando se hace actividad física, uno comienza a sentirse mejor y a elegir los alimentos. Cuando se es sedentario está la tentación de ir a la heladera, ver lo que hay  y comenzar con el picoteo" expresó Antonela, en charla con El Fénix.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

68 opiniones registradas.

23% Me gusta
22% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana