6.4 ºC

24 de agosto de 2019

Locales

Con música y danzas nativas se celebró un nuevo aniversario de la Independencia

05/07/2019

El acto oficial tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 3. Acompañaron la celebración el Intendente Municipal, autoridades educativas de distintos niveles, concejales y consejeros escolares y abanderados y escoltas de establecimientos educativos del distrito y del Centro de Día Despertares.

Luego de los aprestos protocolares y con las autoridades y las banderas de ceremonia ubicadas en sus lugares se entonaron las estrofas de la canción patria interpretada por Federico Michetti en violín, Ramiro Fernández en Chelo, y las voces de Claudia Cobeaga y Julieta Banach. Posteriormente se escucharon palabras alusivas de la directora del establecimiento Diana Brun. La docente entre otros párrafos señaló "Hoy nos merecemos una reflexión más sobre la declaración de la Independencia"dijo y citó a patriotas comprometidos con la causa como M. Moreno, Castelli, Belgrano, San Martín, Monteagudo "somos hoy nosotros sus herederos. Los argentinos hemos tenido la fortuna que entre los hombres y mujeres protagonistas de la independencia americana, muchos de ellos hayan nacido y vivir sus vidas en suelo rioplatense". Moreno, nos dejó que a modo de manual político nos invita como sociedad que aspira a ser cada vez más independiente, pero también más justa e igualitaria, ha superar dificultades individuales y poder pensar como conjunto social" remarcó.

Por su parte, la Inspectora de Nivel Secundario, Sandra Di Croce que representó a la Inspectora Jefe Distrital que se hallaba con otro compromiso, manifestó que a partir de la declaración de la Independencia "mucho agua corrió debajo del puente. Nuestra independencia y libertad no fueron un regalo caído del cielo". Sabemos que detrás de los nombres que quedaron inmortalizados en el bronce, hubo héroes anónimos que pusieron el cuerpo y defendieron la idea de libertad e independencia. Hoy, a 203 años de esa gloriosa decisión queremos retomar y reafirmar los valores y principios. Podemos disentir, discutir, acordar, proponer ideas y proyectos, podemos pertenecer  a distintos partidos políticos, clases sociales y religiones, pero lo que no tenemos es el derecho a poner en riesgo nuestra libertad, democracia y nuestra soberanía" resaltó. Como parte del acto, alumnos de la institución bailaron danzas nativas como El Pericón y un Gato, luego la alumna Julieta Banach interpretó con guitarra y voz., un par de canciones criollas.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana