6.7 ºC

16 de septiembre de 2019

Locales

Con éxito finalizaron las jornadas de Terapia Asistida con Perros

07/07/2019

Así lo manifestaron sus protagonistas. Durante tres días de intenso trabajo que se alternó entre el Espacio Néstor Faré del Galpón Joven y el SUM de la sala Dr. Riganti, se llevó a cabo la capacitación sobre Terapia Asistida con Perros, dictada por la Asociación Bahiense "Ahora Juntos"

Desde el viernes y hasta el mediodía del domingo, se desarrollaron en B. Juárez una innovadora capacitación dictada por la Asociación  Bahiense de Terapia Asistida con Perros "Ahora Juntos" . Durante  estos tres días, en jornadas prolongadas, funcionarias y trabajadoras del área de  salud, de bromatología, y  grupos de protección de canes locales y de la zona, tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia del grupo bahiense que lleva quince años en esta actividad.

Muy satisfecha con el logro, la Dra. Di Paola señaló "Fueron tres jornadas muy interesantes donde Laura, Florencia y Sonia que vinieron de Bahía Blanca las hicieron muy amenas. Fueron jornadas muy intensas pero llevaderas" dijo y añadió un agradecimiento especial a la gente que acompañó las jornadas pese al frío y los horarios "nos deja muy contentos lo que venimos haciendo. Como digo siempre lo hicimos "con corazón y voluntad" con el equipo de cuatro Mosqueteras. Realmente nos abre mucho por hacer y nos deja muy contentas por lo que hemos aprendido" reiteró Mariana. 

Ante nuestra consulta sobre cómo se replicaría esta experiencia, Mariana indicó que ya hay planes en carpeta para incorporar esta terapia especial  a otras áreas de salud como  la que se lleva a cabo en el Hogar de Ancianos desde hace tiempo.

Otras voces

"Fue una experiencia hermosa, hemos sido recibidos de una manera fabulosa y predisposición de parte de todos", indicó Sonia Colisnechenko en representación del grupo bahiense que nos visitó. Destacó asimismo la participación que hubo en las jornadas "esto es muy importante porque a veces se hace tedioso tanta cantidad de horas transmitiendo información. Que del otro lado haya predisposición a la escucha es importante  y acá lo encontramos. Mucha gente con ganas de aprender" recalcó Sonia.

A su tiempo la directora de la Tercera Edad y Discapacidad, Malena Fernández se expresó de la misma manera que quienes la antecedieron en el uso de la palabra. En este sentido, adelantó que dentro de los pasos a seguir estaria una capacitación en adiestramiento que estarían armando en breve y otra para el personal "vamos a trabajar durante seis o siete meses en el Hogar como lo veníamos haciendo y vamos a replicar la experiencia en Barker" afirmó.

Por último, la Terapista Ocupacional Josefina Peón que trabaja en el área de Oncología, como asistente a la capacitación dejó su punto de vista manifestando que fueron jornadas de mucho aprendizaje que sería un proyecto muy innovador incorporar esta actividad al área de Oncología "sería súper  beneficioso".  Va a ser un trabajo de las cuatro mosqueteras para con el equipo de oncología en el armado del proyecto y dar forma a esta unidad canina terapéutica y en un futuro entrar en el Hospital, sostuvo Peón. 

jcdelossantos@elfenixdigital.com




Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana