12.8 ºC

27 de septiembre de 2020

Policiales

Ampliando: Por orden judicial detuvieron a Francisco Rosas

04/08/2020

En el marco de la causa "Robo agravado por su comisión en despoblado" el ciudadano mencionado fue detenido por orden del Juzgado de Garantías Nro 2 a cargo del Doctor Federico Barberena en su domicilio de barrio Pachán, en horas del mediodía de este martes, por personal del CPR Benito Juárez y del Gabinete de Investigaciones de la Jefatura de Policía Comunal.

La información fue proporcionada por el Comando de Prevención Rural con sede en B. Juárez. Rosas se encontraba implicado en una causa por Robo en el área rural, junto a Santiago José Cinta, quien ya se encuentra detenido por una causa de estupefacientes.

Da cuenta el parte oficial del CCA CPR Benito Juárez, señalando que:  "en la continuidad de las tareas investigativas en el marco de causa 3756-20 caratulada ROBO denunciado en el asiento del Comando Rural que, como resultado del trabajo mancomunado entre la dependencia instructora y la Jefatura departamental de Policía de Seguridad Benito Juárez bajo supervisión y directivas de la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez a cargo de la Dra. María Paula Rodríguez dependiente de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial de Azul a cargo del Dr. David Carballo; se procedió con fecha 16 de Julio del corriente a allanar los domicilios de Santiago José Cinta y Francisco Aníbal Ezequiel Rosas, ambos mayores de edad y oriundos de Benito Juárez en los que se secuestraran elementos de interés para la causa y fueran reconocidos y restituidos a su propietario; que ese mismo día  se procedió a hacer efectiva la Detención de ambos Masculinos en virtud de haber encontrado el Juzgado de Garantías Nro 2 a cargo del Doctor Federico Barberena, elementos suficientes para presumir la autoría del hecho que se les imputa caratulado " ROBO AGRAVADO POR SU COMISION EN DESPOBLADO" Cabe mencionar -agrega el parte- que el nombrado Cinta Santiago José ya se encontraba detenido en el marco una causa que se desprendiera del allanamiento oportunamente efectivizado y que fue caratulada como "Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor" en la que interviene la UFI Nro. 21 a cargo del Dr. Vaticano. 

En tanto el ciudadano Rosas Francisco, fue detenido este lunes en horas del mediodía en la vereda de su domicilio en Barrio Pachán y alojado en calabozos de la Estación de Policía Comunal. Participando en el operativo de detención, titular y personal del CPR juntamente con personal del Gabinete de Investigaciones de la Jefatura de Policía Comunal", concluye el parte policial.


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana