6.9 ºC

23 de octubre de 2018

Locales

Andrade integra la directiva de la Federación de Municipales

10/06/2018

El secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de B. Juárez, fue confirmado por un nuevo período como Secretario de Asuntos Legislativos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia. El congreso que confirmó la conducción de Andrade y del Secretario General, Oscar "Tano" Ruggiero se llevó a cabo el viernes en Caseros, Pdo. De Tres de Febrero.

Detalles del cónclave

En los Congresos Generales Extraordinarios que se llevaron a cabo este viernes 8 de junio en la ciudad de Caseros, se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Directivo de la entidad, que asumirán sus cargos el próximo 24 de noviembre, confirmándose la continuidad de Oscar Tomás Ruggiero al frente de la Secretaría General y de Humberto Bertinat como Secretario Adjunto, para el período 2018-2022. Integrante también de la Lista Verde, el secretario gral. del STM, Héctor Andrade fue reelegido como Secretario de Asuntos Legislativos.

En el primer congreso se aprobó la reforma para incluir 20 subsecretarías y achicar las vocalías titulares y suplentes de la directiva e incluir a los jubilados en actividad, aprobado por los 84 gremios de la provincia que estuvimos presentes, con un total de 604 congresales, dijo Andrade y agregó que el segundo congreso realizado en horas de la tarde, fue para la elección de autoridades. Al respecto, comentó que para esta oportunidad se reflotó la Agrupación "lista verde" para trabajar política y gremialmente,  "algo que dormía desde hace años. Se reflotó y se fueron convocando a los que quería participar y decidimos desde la agrupación pedirle al Tano Ruggiero que continuara al frente de la federación por cuatro años más en reconocimiento a la gestión que ha venido llevando, sobre todo institucionalmente." Dijo y trajo a colación que en reuniones mantenidas por la agrupación también decidieron empoderar a Ruggiero para que decidiera quien creía que lo debían acompañar en la lista.

En este sentido Andrade expresó  que el lunes ppdo. fue convocado desde la Federación para convidarlo a integrar la lista como secretario de Asuntos Legislativos y que dentro de ese reconocimiento al sindicato local, permanece como congresal titular Juan Manuel Pérez que  continuará además como delegado regional, función que viene cumpliendo en la actualidad.

Comentó además que dentro de la renovación que se hizo, donde se agregaron 20 subsecretarías, "la idea es ampliar las zonas y dividirlas como están las secciones electorales.  A nosotros nos queda la responsabilidad de la sección sexta, que es la más amplia de todas, pero iremos viendo cómo podemos estar en aquellos lugares que nos necesite. Ya tuvimos en este congreso la responsabilidad de fletar un micro para llevar congresales de nuestra zona" afirmó el secretario general del STM.

Como corolario de la nota, le preguntamos cuales eran los "comentarios",  sobre la actualidad política que se escuchaban en el cónclave y al respecto sostuvo que uno de los destacados fue el de Alejandro Amor, viejo dirigente sindical quien señaló que  "Con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional estaba en juego el achicamiento del estado, con despidos y la reducción de salarios",  que también es uno de  los compromisos que tomamos todos los que estuvimos en el Congreso, de luchar para que esto no suceda. Si estamos mal en estos momentos imaginémonos si encima nos reducen el salario. Seguramente esta será la lucha que se viene" indicó Andrade.

Educación para todos y todas

También el gremialista nos adelantó que dentro de las charlas mantenidas en el marco del Consejo del Empleo Municipal  -al  cual acaba de renunciar- se convino en implementar el plan FinEs para todos los agentes municipales que no hayan concluido los estudios primarios y secundarios, cuyos detalles desarrollaremos en nuestra próxima edición.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

51 opiniones registradas.

23% Me gusta
15% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana