16.1 ºC

25 de junio de 2017

Locales

Andrade pidió mejoras para empleados de la Planta de Reciclado

16/03/2017

Así lo manifestó el secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales a este medio mientras esperaba la reunión de conciliación con el Municipio que por otra parte pasó a cuarto intermedio para la semana entrante.

"Trabajar en esas condiciones y con tan poco personal, no es bueno"

Recientemente el Jefe Comunal estuvo de visita en la Planta de Reciclado haciendo entrega de indumentaria y compartiendo un almuerzo con el personal. Ayer, el secretario general del STM mostró otra realidad y es la situación laboral que atraviesan los empleados de la planta. Andrade advirtió que la entrada de residuos ha aumentado notablemente y no en proporción  el personal que tiene que cumple tareas en el lugar "hay que reconsiderar esta situación; se trabaja con poco personal y en las condiciones que significa trabajar con basura y además están haciendo un esfuerzo enorme" dijo y en el mismo sentido argumentó que se ha incrementado notablemente  la cantidad de residuo que ingresa. Como ejemplo señaló que cuando la planta entró en funciones se reciclaban 18 toneladas mensuales y a la fecha con dos camiones recolectores de 12 toneladas cada uno llegan 24 "toneladas diarias". 

Andrade añadió que la misma preocupación que tienen los trabajadores la tiene el gremio y es que llegará el momento en que estos operarios se agoten o se enfermen "trabajar en esas condiciones y con tan poco personal, no es bueno" 

Asimismo manifestó que el hecho de haber distribuido contenedores en la ciudad no hace más que incrementar la cantidad de residuos que juntan los camiones recolectores porque los que antes tiraban basura en terrenos baldíos, banquinas hoy lo hacen en los contenedores y "lamentablemente pagan los costos los trabajadores que a la fecha son muy pocos. En la cinta se necesitan por lo menos entre 17 y 18 personas y asimismo no se va a terminar de reciclar la basura porque ya la planta ha quedado chica para Juárez" remarcó Andrade y no descartó que la gestión esté preocupada por el tema "comentarios de pasillo que me llegan me dicen que se han puesto manos a la obra,  pero la solución que pretender dar sería insignificante. No obstante esperaremos la comunicación oficial.


 la conciliación pasó para el jueves venidero

Como adelantamos, el gremio pidió un nuevo cuarto intermedio en el diferendo que mantienen con el Municipio, se llevaría a cabo el próximo jueves al mediodía. En la reunión estuvieron presentes las Dras. Elguren y Aguilera por el Municipio, Andrade por la parte sindical,  y Blas Pugliese  Titular del Ministerio de Trabajo de Tandil y el local Mario Tanno. Los argumentos del sindicato fueron que la paritaria docente que delinea al resto de los gremios no está cerrada y además desde hace 60 días solicitaron información de cuanto fue el costo de los aumentos salariales a los trabajadores municipales y no les ha sido proporcionada "no la dan así que nos están negando información: Nosotros sostenemos  que si el Municipio presupuestó 30 millones para sueldos, sería honroso que se distribuyan en aumentos. Por nuestros cuentas no van a gastar más de 22 millones en el año..." indicó Andrade.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

60 opiniones registradas.

20% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana