11.4 ºC

28 de mayo de 2020

Locales

Anularían adquisición de cabinas sanitizantes por no estar autorizadas

21/05/2020

Se trata de 4 cabinas sanitizantes o túneles de desinfección que habrían sido compradas en la provincia de Córdoba por la Cooperadora del Hospital a instancias de la administración del nosocomio y abonadas por la Asociación de Productores de B. Juárez.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Una compra de 4 cabinas sanitizantes o túneles de desinfección a una empresa de Córdoba, para ser colocadas en el Hospital en el marco de prevención del Coronavirus, habría quedado sin efecto por carecer de la habilitación correspondiente de parte de los organismos provinciales y nacionales que regulan esta actividad.  La información que llego a esta redacción desde la Asoc. de Productores, da cuenta que la compra fue concretada hace un tiempo por la Cooperadora del Hospital a instancias de la administración hospitalaria y abonada la factura por la entidad ruralista, sin tomar en cuenta que los elementos no pueden ser colocados ya que no están habilitados para esa función. 

El Fénix ya había anticipado que esto podría suceder en nota publicada el jueves 30 de Abril, Pagina 3, donde un informe oficial da cuenta que la ANMAT señala que las cabinas sanitizantes o túneles de desinfección NO SE ENCUENTRAN AUTORIZADOS POR ESTA ADMINISTRACIÓN.

Ahora, se daría marcha atrás con el negocio y el dinero abonado volvería a las arcas de la ruralista que, no obstante, viene solicitando sin éxito que se aclare públicamente este entuerto y que los sectores involucrados asuman su responsabilidad.


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana