16.8 ºC

16 de octubre de 2018

Deportes

Aparicio latió al ritmo de los 300 participantes

16/05/2018

Este domingo se corrió una nueva edición de la carrera del CEPT Nº 35 (Centro Educativo para la Producción Total) denominada "Al Tranco Por Las Escuelas Rurales" en Aparicio provincia de Bs As partido de Dorrego, la misma contó con dos distancias 4 para los caminantes y 8 Km para los corredores.

En esta oportunidad la juarense  Soledad Acuña fue partícipe directa de la propuesta logrando un 3er puesto en su categoría con un tiempo de 35.58 y la misma posición en la general con más de 300 corredores de Bahía Blanca, Dorrego, Punta Alta toda la zona sur de la provincia. 

La atleta local Soledad Acuña  que es entrenada por Oscar Raimo le comentó a El Fénix, "Estuve presente en esta carrera solidaria para las Escuela Rurales, la distancia fue de 8 km llegando 3ra en mi categoría que en este caso fueron ampliadas lo cual por ahí no favoreció mucho porque era de 26 a 35 años y mismo puesto en la general de damas. 

De todas maneras salió una linda carrera con muchas lomas, calles de tierra porque en el campo, distinta porque nos llevaron en camioneta y carros de campo hasta la largada con la llegada donde estaba la gente concentrada. 

Lo positivo fue que los tiempos de la general estuve cerca de las primeras, fue una carrera distinta nunca había corrido tan  alejado de la ciudad y más que nos trasladaron algo curioso para contar". 

Esta  región cuenta con 22 escuelas rurales que atienden a más de 500 niños y adolescentes,  

El CEPT de Aparicio fue el último creado en la Provincia, en 2011. Actualmente tiene una matrícula de 50 alumnos y funciona en una vieja casona mientras espera la próxima inauguración del edificio propio que está prevista para los próximos meses.

Esta actividad es una verdadera fiesta para la región que incluyó también una muestra de los trabajos que los alumnos realizaron sobre el pasado y presente de las escuelas rurales. El repaso a través de los años permitió demostrar cómo las escuelas favorecen al arraigo de las familias y la promoción social y educativa de niños y adultos. 


General Damas

1-Debora Baratteri de Tres Arroyos 00:35:32, 2- Pamela Flores de Oriente 00:35:52, 3- Soledad Acuña de Benito Juárez 00:35:58, 4- Belén Iardino de Tres Arroyos 00:36:19, 5- Mayra Pastor de Bahía Blanca 00:37:13.

mdcremedio@elfenixdigital.com 

Fotos: Carlos Taberna 






¿Qué te pareció esta noticia?

95 opiniones registradas.

28% Me gusta
15% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana