2.8 ºC

26 de junio de 2019

Deportes

Apertura del Programa Escuelas de Verano

04/01/2019

Será un gran desafío para el nuevo coordinador del Programa de Escuelas de Verano 2019 porque en Juárez nos habrá espejo de agua entonces divertirse pasará por otro lado, el Prof. Franco Serantes propuso "El cuerpo en movimiento", deporte y arte fusionados en un mismo eje pedagógico.

La apertura será el próximo 7 de enero a las 10 horas en el Polideportivo Municipal donde se llevarán a cabo las primeras actividades y el cierre de verano será el 1º de febrero con lugar a confirmar. 

Hay un montón de ideas que irán implementando los directores de cada sede con el plus que  Barker, Villa Cacique, López y Tedín Uriburu si tendrán la pileta a disposición pero también  se sumarán a esta movida compartida. 

Hablamos con el coordinador del programa, es un día a día de aprendizaje para Franco Serantes que  está con ganas y con muchas expectativas  ante este desafío. 

"Presenté el proyecto para el programa y los inspectores de artística e educación física lo vieron, lo evaluaron me dieron algunos tips a modificar pero fue aprobado. Este año el proyecto de Escuelas de Verano se basa en una temática "El cuerpo en movimiento", cada sede llevara adelante según la planificación y actividades que el  director crea correspondiente. Donde hay  pileta que es Barker y Villa Cacique Tedin y López en esas sedes cómo en objetivo claro es sacar provecho al agua y hacer que los chicos con todo el proceso metodológico aprendan a nadar los diferentes estilos. 

También queremos que la parte artística sea fundamental  y trabajar con pintura, manualidades y música  que por ahí se dará bastante en las sedes de Juárez aunque el objetivo claro tener un programa divertido donde el chico  a pesar de que no tiene pileta puede pasarla bien. 

Queremos llegar a una buena matrícula, cada director le pondrá su impronta entonces las expectativas son importantes, tenemos proyectos deportivos y artísticos, vida en la naturaleza, medio ambiente, murga, juegos con agua, salidas a los parques de la ciudad. Este año contamos con el polideportivo, el CEF 50 y la verdad que tendremos una amplia visión para las actividades que iremos dando a conocer. 

Sumamos  actividades de nuevas tecnologías que tendrá a dos promotores que harán talleres una vez por semana en cada lugar, y a partir de la tercera semana de enero articularemos con Cultura para los talleres de artística. 

Tendremos el apoyo de los profesores de Dirección de Deportes que nos darán una mano en la planificación, si bien bajo mi proyecto cada director según la realidad de cada sede le dará su enfoque personal"  nos comentó el coordinador. 

Todos los puestos están cubiertos, hay profesores de educación física y artística, además de docentes de grado es variado el personal para una mejor organización porque al no haber pileta en este mes de programa se necesita otro apoyo desde lo pedagógico. 

"A priori se espera otro número de alumnos  diferente al del año pasado, en este caso Escuelas Abiertas  funcionará de mañana de 9 a 12 horas, habrá recorrido de combis que pasará por algunos puntos estratégicos de la ciudad según la sede,  llegarán al lugar para desayunar y comenzar con las actividades del día, sumando a todo lo que me mencione que viajarán a Villa Cacique, López y Tedín en algún momento del verano para disfrutar de la pileta. 

Todos estarán separados por grupos de edad, salvo el Centro Complementario  que tiene matrícula solo de inicial, el resto tiene chicos de primaria y algunos más grandes". 

Para el final el Prof. Franco Serantes  resaltó, "esta semana comenzamos con las inscripciones, nosotros previamente mientras había clases en las escuelas y jardines hicimos una pre- inscripción,  aquel que tenga la autorización de sus padres puede comenzar a  jugar en el Proyecto Escuelas de Verano. 

Queremos sortear este desafío que no hay espejo de agua y creo que todo el equipo que me acompañará está preparado  para que sea un  verano divertido y que nada sea un impedimento para pasarla bien". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

223 opiniones registradas.

24% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana