25.3 ºC

29 de noviembre de 2020

Deportes

APPKO incorpora nueva categoría desde 2021: Cadetes 150 que ya tiene sus primeros inscriptos

16/11/2020

Cuando inicie la temporada saldrá a pista una nueva categoría, se trata de Cadetes 150, una divisional reservada a pilotos de entre 15 y 18 años la cual utilizará prácticamente el mismo reglamento que Máster 150.

Esta nueva divisional saldrá a pista desde la primera fecha de la próxima temporada y será el paso posterior de Junior 150 y el previo a Máster 150, con un reglamento técnico muy similar a esta última diferenciándose en la medida de la brida del carburador (ART.26) Y en el peso mínimo (ART 44).

Esta iniciativa surgió luego de analizar pedido de algunos pilotos y padres de los mismos que una vez terminada su incursión en Junior 150, dar el salto a Máster 150 era grande pensando en la contextura física.

Aquellos interesados en sumarse a esta nueva categoría ya podrán solicitar el número correspondiente.


Los primeros confirmados

La categoría se oficializó a fines de la semana pasada y rápidamente aparecieron los primeros interesados que ya ha reservado número para ser parte de esta divisional que estará desde el primer capítulo del 2021.

A pocas horas de haberse anunciado la creación de esta nueva divisional comenzaron las confirmaciones de diferentes pilotos que, en su mayoía, estaban presentes en la categoría Máster 150.

Recordemos que el reglamento técnico es idéntico, solo con la diferencia de la brida del carburador, el peso mínimo y la edad de los participantes. Apunta a ser la escala entre Junior 150 y Máser 150.

Los primeros pilotos que han solicitado número son Joaquín Fernández (N°11), Victoria Pené (N°12), Facundo Navarro (N°16), Francisco Suárez (N°72) y Lautaro Zurita (N°82).

(Prensa: aPPKO)


Automovilismo

Auto Moto Club Azul

El Automo Moto Club Azul da a conocer y oficializa la próxima fecha de las denominadas pruebas comunitarias y Prácticas no Oficiales, que se llevarán a cabo el Sábado 21 de Noviembre en el Autódromo Oscar M. Franco, previo a cumplir con las acciones y um estricto control sanitario de Prevención epidemiológica del Protocolo Covid 19, en el mismo está abierta a todas las categorías zonales de la Región.

Las mismas contarán con un costo de $3.300, incluyendo en el mismo Ambulancia y cobertura mutual de la Asociación Argentina de Volantes. La actividad comenzará con la apertura del Autódromo a partir de la hora 10 para dar comienzo dichos entrenamientos a las 11 horas extendiéndose hasta la hora 17, pero cabe destacar que por cuestión organizativa y de costos, dichas pruebas se llevarán a cabo siempre y cuando se complete un mínimo de diez autos. Así también por un control y datos que reuiere y exige el Municipio de la ciudad de Azul, todo el que ingrese al predio tanto piloto y dos colaboradores como máximo, deberán confirmar su participación hasta el día Miércoles 18 de Noviembre, en caso de no llegar al mínimo de autos estipulado, las pruebas se postergarán hasta nueva fecha.

(Comisión Directiva del Auto Moto Club Azul)


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana